Casado, en Gredos: “Nadie debe descoser el perdón que sellaron nuestros padres y abuelos”
Cyl dots mini

Casado, en Gredos: “Nadie debe descoser el perdón que sellaron nuestros padres y abuelos”

Pablo Casado y Teodoro García Egea, en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en el Parador de Gredos.

El líder de los populares conmemora el 45 aniversario del primer gobierno del presidente Adolfo Suárez en el Parador de Gredos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, recalcó este miércoles que “nadie debe desenterrar ahora viejas heridas ni descoser el perdón que sellaron nuestros padres y abuelos, y menos por un irresponsable interés de dividir a la sociedad para intentar polarizarla electoralmente”.

 

Así se pronunció Casado desde el Parador de Gredos, en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de la formación ?máximo órgano entre Congresos? el día en el que se cumple su tercer aniversario al frente del PP y después de que ayer se aprobase en el Consejo de Ministros el proyecto de ley de Memoria Democrática.

 

El líder de los populares quiso conmemorar el 45 aniversario del primer gobierno del presidente Adolfo Suárez en el Parador de Gredos, enclave en el que recordó que se encerraron los ponentes de la Constitución para sacar adelante la ley de leyes. 

 

Se refirió a cómo los siete ponentes fueron capaces de discutir más de 1.000 enmiendas desde posiciones políticas “distintas y distantes”. “Y lo que fueron desbrozando en esta sierra, entre estos muros de piedra, permanece hoy como un patrimonio fundamental para toda España”, destacó.

 

Casado enfatizó que “la Transición no fue el triunfo de ninguna ideología sobre otra, de ningún español sobre otro”, sino que “fue la ambición de conquistar una meta conjunta en la que unos y otros nos reconocemos un espacio de convivencia y nos otorgamos un terreno común donde resolver nuestras diferencias”.

 

“La Constitución fue una expresión del mejor patriotismo, donde visiones muy distintas de lo que era España se pudieron conciliar para acordar lo que España debía ser desde entonces”, subrayó, antes de referirse al modelo de Estado que se acordó como monarquía parlamentaria y que hoy “ejerce ejemplarmente” Felipe VI “en un Estado social, democrático y de derecho”.

 

Insistió así en que quienes en el Parador de Gredos se dieron cita entonces “eran depositarios de un caudal inmenso de esperanza”, la de “toda una nación que entendía que la reconciliación era un camino hacia el futuro”. “Fue un ejercicio de concordia y de fraternidad tras una larga historia de enfrentamiento y pérdida de libertades”, destacó. 

 

Precisamente por eso, defendió que “nadie debe desenterrar ahora viejas heridas ni descoser el perdón que sellaron nuestros padres y abuelos”. “Y menos por un irresponsable interés de dividir a la sociedad para intentar polarizarla electoralmente”, apostilló Casado.

 

Casado explicó que hoy quería hacer “este homenaje a la Transición y a la Constitución” desde Gredos coincidiendo además con el tercer aniversario del Congreso Nacional en el que se hizo con la Presidencia del PP. “Nos sentimos orgullosos herederos de ese legado extraordinario que ahora algunos quieren dilapidar”, remachó.

 

CRÍTICAS AL GOBIERNO

 Por otro lado, Casado, sostuvo este miércoles que “cualquier gobierno serio habría convocado urgentemente elecciones” tras sufrir “un revés tan duro” como el que el Tribunal Constitucional (TC) asestó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al declarar la inconstitucionalidad del confinamiento general de la población acordado por el decreto del 14 de marzo de 2020 que establecía el primer estado de alarma.

 

Precisamente, las primeras palabras de Casado fueron para recordar “a las más de 100.000 víctimas" de la pandemia, y también para dar “un abrazo muy fuerte y todo el apoyo a los presidentes autonómicos, consejeros de sanidad y los alcaldes que también están colaborando para que esté teniendo una respuesta que se echa en falta por parte del Gobierno”.

 

El líder de la oposición opinó que al constituirse en enero de 2020 el Gobierno de coalición “muchas preocupaciones quitaron el sueño a los españoles”. “A todas ha dado la peor respuesta posible, sobre todo a partir de la pandemia que ocultó negligentemente un par de meses después”, deploró. El presidente de los populares abundó en que “hacía falta afrontar esta crisis con responsabilidad y prudencia para equilibrar la protección de la salud, del trabajo y de los derechos de los españoles, pero se ha hecho justo lo contrario”.

 

“Hoy, nuestro debate público se agota en saber si el Gobierno de España actúa o no dentro de la ley para descubrir casi siempre que no lo hace”, criticó. “Hasta ahí llega su agenda mientras la quinta ola arrasa las esperanzas de millones de españoles”, censuró a continuación.

 

Casado denunció que desde el Gobierno “pusieron al Parlamento entre la espada de la alarma forzada, de la que siempre advertimos, y la pared de la devastación sanitaria, contra la que siempre actuamos”. “Salimos de ese chantaje en cuanto fue responsable hacerlo, ofreciendo un ‘plan b’ jurídico que ha rechazado hasta hoy inexplicablemente”, lamentó.

 

"Fracasar solo"

“No es sólo que haya fracasado, es que ha preferido fracasar él solo antes que acertar con el PP”, recriminó al presidente del Gobierno, y sostuvo que a eso se le llama “sectarismo” y sus consecuencias “las pagamos todos los ciudadanos”.

 

Relató cómo “mientras los españoles perdíamos derechos, Sánchez y sus socios los ganaban”. “Su agenda Frankenstein no sólo progresaba en mitad de la crisis, sino que aceleraba en la excepcionalidad y en la supresión de los controles hacia su deseado y anunciado cambio de régimen por mutación constitucional”, indicó.

 

En palabras de Casado, “después de un revés tan duro como el que el Tribunal Constitucional acaba de asestar, cualquier gobierno serio habría convocado urgentemente elecciones”, pero “su única reacción ha sido insistir en saltarse las normas para lograr objetivos políticos”.

 

“Este nuevo Gobierno viejo es el mismo error con otras caras, otras marionetas en manos de los hilos desde de Waterloo y Lledoners”, enjuició el presidente de los populares tras la profunda remodelación del Ejecutivo que ha hecho Sánchez.

Comentarios

Felix Gonzalez Prieto 22/07/2021 08:21 #7
Señor Casado, usted anda mal de historia, la republica a traves de su presidente D. Manuel Azaña ya pidió "Paz, Piedad y Perdón" y esta nunca llego de los que dieron un golpe de estado y descastaron este pais en 40 años, por ello NI OLVIDO NI PERDON
Gero 21/07/2021 23:22 #6
Conversación de Teo y Pablito: -Yo soy más wapo. -No yo soy más guapo. Y tengo másteres. - Pero yo te disparo con una pipo de olivas y tu no sabes.
Incomprensible 2 21/07/2021 20:06 #5
No es incomprensible, es lo que siente este señorito. No es demócrata, no renueva al poder judicial porque es de su cuerda, no renueva al Tribunal de cuentas por lo mismo. Sr. Casado España es de TODOS los españoles! Cuidado con estos cachorros de Aznar!
Demócrata? 21/07/2021 20:01 #4
Sr. casado, diga usted de una vez que el golpe de Estado del 36 fue contra un gobierno democrático salido de las urnas. Mientras siga apoyandose en partidos como vox y sin llamar DICTADURA a la época del 36 al 77, no merece presidir un gobierno democrático en este país. Da miedo que España caiga en sus manos. Es muy joven para estar anclado en esas ideas, penoso.
Doctor Love 21/07/2021 18:56 #3
Pobre muchacho.
Gero 21/07/2021 18:56 #2
Lo del señor Casado no tiene nombre, de todo habla de nada sabe. Apropiándose y usando algo que no le pertenece y es de todos los españoles. Pablo, lee algo de historia y de postguerra, no está olvidado. Usted y los de su partido si nos quieren hacer olvidar el tejemanege de su partido.
incomprensible 21/07/2021 17:27 #1
señor casado, eso de perdonar pero no olvidar no lo conoce usted verdad? Qué problema tiene usted con el franquismo? Por qué no se aparta usted de él si tan demócrata se siente?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: