Casado defiende en Ávila la necesidad de crear una Sanidad "efectiva, accesible, resolutiva y de calidad"

Acto de Ciudadanos celebrado en la tarde de este jueves en la capital abulense. (Foto: Carlos Jiménez).

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, junto al gerente regional, Manuel Mitadiel, ha participado en un acto con asociaciones abulenses del sector sanitario organizado por Ciudadanos.

Los partidos políticos continúan con la celebración de actos cuando apenas quedan 24 horas para el cierre de una campaña electoral que llevará nuevamente a los españoles ante las urnas para decidir su futuro este domingo 10 de noviembre.

 

En el caso de Ciudadanos, la formación liberal ha aprovechado la tarde de este jueves para llevar a cabo un acto con representantes de diferentes asociaciones abulenses del sector sanitario, un encuentro en el que Manuel Hernández, número uno al Congreso por Ávila, ha estado arropado por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, y el gerente regional de la rama, Manuel Mitadiel.

 

Antes de comenzar el encuentro, que se ha desarrollado en el local Soul Kitchen de la capital amurallada, Casado ha defendido la necesidad de crear una Sanidad "efectiva, accesible, resolutiva y de calidad"

 

"Hay que hacer muchas cosas porque necesitamos mejorar el nivel de salud de la población", ha explicado la consejera regional, tras calificar el sistema sanitario español como "uno de los mejores del Mundo".

 

Radioterapia en Ávila

 

Casado ha defendido la necesidad de "organizar" la Sanidad ante la multitud de proyectos abiertos en torno a la financiación, el déficit de profesionales o la ordenación de la atención primaria, hospitalaria y de emergencias, tras afirmar que "vamos a poner radioterapia en Ávila".

 

"Tenemos los mejores profesionales de Europa y tenemos que hacer que nuestra medicina siga siendo puntera", ha recalcado Casado, una situación para la que "es necesario tomar decisiones".

 

Con una esperanza de vida alta como es la de la población española, la consejera de Sanidad ha defendido la "calidad" del sistema sanitario en nuestro país, tras apostar por la "eficacia y la accesibilidad geográfica y organizativa para acercar los recursos" a los pacientes, punto para el que es necesario un sistema sanitario "muy potente que hay que defender".

 

Sistema sanitario estable

 

Por último, Casado ha negado que vayan a cerrarse consultorios médicos o que las enfermeras vayan a sustituir a los médicos en sus funciones y ha apostado por "ordenar" un sistema "estable, potente y sostenible que nos valga para 5, 10, 15 y 20 años" a través de un Pacto de Sanidad en el que "seamos capaces de sentarnos todos".

 

En este sentido, Manuel Mitadiel ha defendido el proyecto de la formación naranja porque "dice la verdad a los ciudadanos, que no dice una cosa cuando está en campaña y otra distinta después" y lo ha calificado como "necesario" para el país.

 

"Cuando han gobernado partidos centristas potentes han sido años de trasformación para España y prósperos para Ávila", ha añadido el gerente regional, tras explicar que Ávila es una tierra que "ha quedado en el olvido", poniendo como ejemplo que se tarda lo mismo en realizar el trayecto en tren a Madrid que cuando él "era joven".

 

Pactos de Estado

 

Por su parte, Manuel Hernández ha recordado que Ciudadanos es "un partido de Gobierno" que "apuesta" por profesionales que "conocen los problemas y lo que es el día a día" en los diferentes ámbitos de actuación.

 

Además, el candidato de la formación liberal por la circunscripción de la provincia de Ávila ha vuelto a defender la "necesidad" de los Pactos de Estado para "mirar al futuro". "Un partido único no lo va a lograr y necesitamos poner este país en marcha", ha añadido Hernández.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

¡Qué bien! 10/11/2019 16:33 #2
RECONFORTANTE FOTO DE LA MEJOR MÉDICA DEL MUNDO CON EL YA CASI EX DIPUTADO-
3,1416 08/11/2019 10:37 #1
PATÉTICO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: