Casado defiende el confinamiento 'suave' y culpa de la situación al "hambre" de normalidad en junio
Cyl dots mini

Casado defiende el confinamiento 'suave' y culpa de la situación al "hambre" de normalidad en junio

Verónica Casado con el presidente de las Cortes, Luis Fuentes. Foto: Ical

Casado pide un estado de alarma “más amplio” para un confinamiento domiciliario, aunque espera evitarlo.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reclamado al Gobierno de España un estado de alarma “más amplio”, que contemple “herramientas legales” para poder aplicar si fuera necesario un confinamiento domiciliario, distinto al de primavera. No obstante, confió en que se pueda evitar este escenario con las medidas restrictivas que se han tomado, las últimas este martes, con el cierre de la hostelería y los centros comerciales.

 

Casado, que informó a petición propia en las Cortes sobre la evolución del COVID-19, defendió la ampliación del actual estado de alarma para que haya “cohesión” en las medidas que se ponen en marcha en España, puesto que argumentó que de esta forma solo se podrá conseguir doblegar al virus. Además, abogó por un confinamiento en casa diferente al de marzo, con actividad laboral y educativa, similar al de otros países.

 

En ese sentido, la consejera reconoció los esfuerzos” que hace el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para “poner de acuerdo” a 17 comunidades autónomas y ciudades. Por ello, abogó por la coordinación, la colaboración y la complicidad, por lo que celebró el “tono” de los portavoces de la Comisión de Sanidad y su disposición a trabajar de forma conjunta con el Gobierno de la Comunidad.

 

También la consejera indicó que la situación de Castilla y León actual obedece al “hambre” de normalidad durante el verano de la población, junto con el traslado a los pueblos de la población y la llegada de 130.000 personas a la Comunidad de territorios como Madrid, Aragón o Cataluña, donde -señaló- tenían una incidencia acumulada más alta.