Casado coincide con la ministra de Sanidad y no ve aconsejable la vuelta de los aficionados a los estadios
Cyl dots mini

Casado coincide con la ministra de Sanidad y no ve aconsejable la vuelta de los aficionados a los estadios

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. Foto: Ical

La Liga, sin embargo, cree que la medida es "discriminatoria" y pide el regreso de los aficionados "según la situación sanitaria" de cada región.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, coincide con la postura de la ministra del ramo, Carolina Darias, en el sentido de que no es aconsejable la entrada de público en los estadios de fútbol para evitar cualquier modo de contagio, señala Ical.

 

La ministra Darias afirmó esta mañana que "la situación de la pandemia es desigual en nuestro país. Estamos comenzando un lento descenso que esperemos que se consolide. Algunas CCAA tienen una incidencia por debajo de 70 y otras próximas a 400 o por encima de 500. Una medida así no creo que fuera lo más aconsejable", indicó.
 

Tras manifestar que las normas las pone el Consejo Superior de Deportes, Casado también desaconsejo la vuelta de aficionados a los estadios en la liga profesional de primera y segunda división, al considerar la situación epidemiológica actual, que todavía no es de “tranquilidad”, por lo que consideró que hay que evitar el contacto social.

 

La Liga de Fútbol Profesional, por su parte, calificó la medida de "discriminatoria"  y pidió el regreso de los aficionados "según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole", cita E. Press.

Comentarios

C 06/05/2021 12:36 #1
No entiendo la razón, futbol no, tenis si, toros si, la ministra y la sra. casado son un cumulo de incongruencias. Que lo expliquen y si no son capaces que dimitan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: