Casado celebra que las cifras de paro sigan descendiendo en Ávila

Pablo Casado

El diputado del Partido Popular por Ávila, Pablo Casado, ha afirmado hoy tras conocer los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de abril que “vuelve a quedar patente que estamos en la senda de la recuperación y de la creación de empleo, en la que también se encuentra Ávila".

En una reunión con los parlamentarios abulenses Sebastián González, José Ramón García, Miguel Ángel García y Carmen Aragón, han analizado los datos publicados en el día de hoy, que ha contrastado con los de la pasada semana de la EPA, tal y como avanzaron el pasado viernes 29 de abril en rueda de prensa en la sede popular.

 

El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en abril ha disminuido en la provincia en un 2,12 por ciento; es decir 330 personas en relación con el mes anterior. Por sectores han encontrado empleo en la construcción 141 abulenses, 116 en el sector servicios, 35 en la agricultura y 31 en la industria.

 

Casado ha valorado que en los últimos 12 meses “el desempleo afecta a 896 abulenses menos, lo que ha marcado un ritmo interanual de reducción del paro registrado del 5,5 por ciento”. Asimismo, ha celebrado la subida de la afiliación a la Seguridad Social en 267 personas, hasta las 50.321.