Cyl dots mini

Casado asume que hay que esperar antes del confinamiento domiciliario pero pide tenerlo listo

La consejera Verónica Casado y el vicepresidente Francisco Igea. Foto: Ical

La consejera de Sanidad ha pedido contar con elementos legales para poder poner en marcha un cierre similar al de marzo si es necesario, pero admite que hay que esperar a ver los resultados de otras medidas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en contar con elementos legales para hacer un confinamiento, pero no quiere decir que lo quiera implantar ya, y admite que hay que esperar a que funcionen las medidas que se han ido tomando como el toque de queda que ha sido eficaz para empezar a bajar la ola de octubre.

 

La consejera ha asegurado que este miércoles volvió a pedir al ministro la posibilidad de un confinamiento futuro. "Esto no quiere decir que queramos un confinamiento, hay que esperar, pero si vemos que la tendencia es alta y no conseguimos frenarlo, es importante contar con el elemento legal", ha explicado la consejera.

 

"Tenemos un problema de profesionales, lo teníamos antes de la pandemia en algunas especialidades, y con la pandemia se ha hecho más evidente y llevo muchas reuniones pidiendo convocatoria extraordinario con un cálculo y una planificación lo más adecuada a las necesidades de nuestro país en cuanto a especialistas", ha dicho. "Es necesario que contemos con profesionales suficientes, es un problema crónico", ha recordado.

Comentarios

Me lo expliquen 06/11/2020 08:36 #4
Cualquiera va a la consulta de estos dos, si solamente saben mandar confinar a la gente.
Paco 05/11/2020 17:56 #3
Las mascarillas azules protegen menos que las de otros colores, hay que prohibir las mascarillas azules
Juan Luis 05/11/2020 17:42 #2
Pero en caso de confinamiento, confinados todos. Del Fernández al último consejero pasando por TODOS los habitantes.
Qué cruz 05/11/2020 15:31 #1
Qué cruz de señora, confinadla a ella! Está arruinando la Comunidad, solo,sabe cerrar y encerrar a ver si el virus se va solo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: