Casado asegura que el toque de queda "está teniendo impacto" y ve más lejos el confinamiento domiciliario
Cyl dots mini

Casado asegura que el toque de queda "está teniendo impacto" y ve más lejos el confinamiento domiciliario

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. Foto: Ical

Cree que un confinamiento provincial "no aportaría nada" y que el 'cierre' en casa "no está tan cerca como ha estado en algún momento".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que el toque de queda empieza a dar resultados en Castilla y León con la bajada de la incidencia de nuevos contagios en muchas zonas, y ve más lejos el confinamiento domiciliario, además de considerar que un confinamiento provincial no sería útil, aunque advierte que "los próximos 15 días serán duros" y que hará falta más camas en las UCI.

 

"La valoración del toque de queda parece que está teniendo impacto, pero tenemos que ver, son medidas muy nuevas", ha dicho Casado. La consejera ha reconocido que se fijan y se evalúan de cerca las medidas que toman. La consejera cree que "va a ser clave" y que "no pensamos anularlo", al menos no en menos de tres o cuatro semanas o hasta que baje la incidencia acumulada bastante.

 

La consejera cree que el confinamiento por provincias o municipios no sería útil en estos momentos por la situación de Castilla y León. "El tema del cierre por provincias o el cierre de municipios tiene que ver con situaciones diferentes. Aquí, por desgracia, tenemos una situación muy uniforme. Cuando haces un cierre es para proteger a los que están fuera de ese territorio, pero ahora mismo creemos que ese cierre provincial no aportaría nada, pero seguimos pidiendo el confinamiento inteligente, que nos quedemos en nuestras casas", ha explicado.

 

"Si la tendencia es a mejorar la posiblidad es más tenue, pero eso no quiere decir que no sigamos teniendo interés en tener un marco que nos permitiera poderlo aplicar, pero ahora mismo con las medidas en marcha estamos viendo un cambio, nos hace prever un horizonte de calma. Siempre da miedo decir estas cosas porque si algo es cambiante es el coronavirus", ha dicho Casado sobre un confinamiento domicilario que "no está tan cerca como ha estado en algún momento".

 

"La Comunidad de Madrid tuvo intervenciones previas anteriores a las nuestras como el toque de queda y el cierre de determinadas zonas básicas de salud... bien, lo que está claro es que les fue bien y ellos están manteniendo esa unidad de criterio, pero me gustaría que tuviéramos una unidad de acción en toda España, que no estuviéramos tomando decisiones diferentes porque el Covid es igual", ha analizado Casado sobre las medidas de Madrid

Noticias relacionadas