Casado asegura que el toque de queda "está teniendo impacto" y ve más lejos el confinamiento domiciliario
Cyl dots mini

Casado asegura que el toque de queda "está teniendo impacto" y ve más lejos el confinamiento domiciliario

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. Foto: Ical

Cree que un confinamiento provincial "no aportaría nada" y que el 'cierre' en casa "no está tan cerca como ha estado en algún momento".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que el toque de queda empieza a dar resultados en Castilla y León con la bajada de la incidencia de nuevos contagios en muchas zonas, y ve más lejos el confinamiento domiciliario, además de considerar que un confinamiento provincial no sería útil, aunque advierte que "los próximos 15 días serán duros" y que hará falta más camas en las UCI.

 

"La valoración del toque de queda parece que está teniendo impacto, pero tenemos que ver, son medidas muy nuevas", ha dicho Casado. La consejera ha reconocido que se fijan y se evalúan de cerca las medidas que toman. La consejera cree que "va a ser clave" y que "no pensamos anularlo", al menos no en menos de tres o cuatro semanas o hasta que baje la incidencia acumulada bastante.

 

La consejera cree que el confinamiento por provincias o municipios no sería útil en estos momentos por la situación de Castilla y León. "El tema del cierre por provincias o el cierre de municipios tiene que ver con situaciones diferentes. Aquí, por desgracia, tenemos una situación muy uniforme. Cuando haces un cierre es para proteger a los que están fuera de ese territorio, pero ahora mismo creemos que ese cierre provincial no aportaría nada, pero seguimos pidiendo el confinamiento inteligente, que nos quedemos en nuestras casas", ha explicado.

 

"Si la tendencia es a mejorar la posiblidad es más tenue, pero eso no quiere decir que no sigamos teniendo interés en tener un marco que nos permitiera poderlo aplicar, pero ahora mismo con las medidas en marcha estamos viendo un cambio, nos hace prever un horizonte de calma. Siempre da miedo decir estas cosas porque si algo es cambiante es el coronavirus", ha dicho Casado sobre un confinamiento domicilario que "no está tan cerca como ha estado en algún momento".

 

"La Comunidad de Madrid tuvo intervenciones previas anteriores a las nuestras como el toque de queda y el cierre de determinadas zonas básicas de salud... bien, lo que está claro es que les fue bien y ellos están manteniendo esa unidad de criterio, pero me gustaría que tuviéramos una unidad de acción en toda España, que no estuviéramos tomando decisiones diferentes porque el Covid es igual", ha analizado Casado sobre las medidas de Madrid

Noticias relacionadas

Comentarios

En respuesta a nº 7 11/11/2020 11:21 #9
Mientras esperas el resultado de una PCR no deberías estar haciendo vida normal. En cuarentena, procurando los mínimos contactos. Nos lo han dicho muchas veces en los medios.
Al 7 11/11/2020 11:15 #8
Pues tu cuñado lo ha hecho fatal porque hay que hacer cuarentena después de hacerse la PCR y si eres contacto de positivo hay que hacer cuarentena aunque la PCR salga negativa. La única diferencia si sale negativa es que no se rastrean los contactos. Fatal que tarde una semana la PCR por el tema del rastreo, pero es que la gente hace lo que le da la gana y así nos va!!
Y ahora que pasa? 11/11/2020 10:24 #7
No entiendo lo que tardan en dar el resultado de las PCR ,a mi cuñado han tardado en darle el resultado más de una semana, Y ayer le llama un rastreadores y le dice que es positivo, Y ha estado durante más de una semana moviéndose ,ha estado en el hospital pues esta enfermo, ha estado de bares, al super ,vive con su mujer Y así etc,etc ,Y yo me pregunto, con esta rapidez ,como no se va ha propagar el bicho? ,así no hay quien lo entienda
yaki 11/11/2020 09:55 #6
Una mascarilla en Portugal vale 20 céntimos en Españ 85 céntimos cuánto nos están robando ya está bién de este Gobierno.
Ansar 11/11/2020 08:49 #5
Menos mal sra. Casado que su Presidente es del PP. Si fuese del POSE, ¡ lo que hubiese tenido que aguantar de insultos e improperios !. Si le vale de algo, creo que es usted una magnífica profesional que antepone la salud de los ciudadanos a todo lo demás.
Nique 10/11/2020 20:52 #4
Desde luego que menos en la clase política y en los fabricantes de mascarillas, todos los impactos nos los llevamos el resto de ciudadanos.
otro 10/11/2020 19:18 #3
ya vemos el impacto que está teniendo en Valladolid, subiendo día a día los fallecidos y la cantidad de contagiados desbocada.
Fernando Garrido 10/11/2020 18:59 #2
Se ha publicado en varios medios que los ciudadanos de Castilla y León aprueban la gestión del Partido Popular en contra de la Pandemia, pero ignoro si los ciudadanos de Castilla y León saben que la gestión que aprueban es poco del PP y mucho de una mujer, que comenzó como médico de familia y por su valía acabó ocupando cargos importantes en la administración sanitaria española a la vez que ejerció la docencia y la investigación en la Universidad de Valladolid. La gestión sanitaria del PP puede ser la del equipo del gobierno de Arenas siempre a remolque de la Política Sanitaria de Ciudadanos en la persona de Verónica Casado que es quién detenta la Consejería de Sanidad en la Junta de Castilla y León y que en la lógica de los gobiernos de coalición manda en exclusiva en su área: en este caso por suerte para los castellanos-leoneses en Sanidad.
Juan Luis 10/11/2020 15:39 #1
Sí, el toque de queda tiene impacto... en la economía de los no privilegiados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: