Casado apoya toda ganadería y carga contra "intervencionismo comunista" de Garzón en Ávila
Cyl dots mini

Casado apoya toda ganadería y carga contra "intervencionismo comunista" de Garzón en Ávila

Carlos García y Pablo Casado, durante su visita a Las Navas del Marqués este viernes.

Durante una visita a una explotación ganadera en Las Navas del Marqués.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que su partido apoya "toda la ganadería de España" y ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se asuman responsabilidades y cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque "no hay precedentes" de un Gobierno que hable "mal" de su país. Además, ha defendido la campaña que ha lanzado el PP alegando que están en contra del "intervencionismo comunista" por la "miseria" de esta ideología.

 

En esa campaña en redes sociales, bajo el lema 'Más ganadería, menos comunismo', el PP exige la marcha del ministro de Consumo tras polémica creada por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva y la peor calidad de sus productos. Además, incluye un vídeo que recoge palabras de Sánchez defendiendo una reducción del consumo de carne y una ganadería de valor ambiental y social.

 

Casado, que ha visitado una explotación ganadera extensiva de vacino en Navas del Marqués, ha justificado esta campaña de PP asegurando que el comunismo, "una ideología política que está en el Consejo de Ministros porque Alberto Garzón es el líder del Partido Comunista español", intenta "intervenir en los hábitos y en la economía familiar", al decir a los españoles que coman menos carne y a los ganaderos "que tienen que cerrar sus explotaciones".

 

¿INSPIRADO EN LA CAMPAÑA DE AYUSO?

 

También ha enmarcado en esa ideología la estrategia 2050 que presentó Pedro Sánchez y que, según ha dicho, defiende no viajar en avión a "una determinada distancia" o "no cambiar demasiado de móvil" cuando, según ha resaltado, ellos sí lo hacen o viajan en Falcón. A su juicio, es de una "hipocresía tremenda".

 

"Éste es el intervencionismo comunista contra el que nosotros estamos", ha declarado, al ser preguntado si se ha inspirado en el lema de campaña electoral de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, 'Comunismo o libertad'.

 

Tras asegurar que el PP no utiliza el término comunista de forma "peyorativa" porque "tanto Yolanda Díaz como Alberto Garzón están orgullosos de ser comunistas", ha subrayado que el comunismo "es la ideología que más miseria, más opresión y más muerte ha dejado en el siglo pasado en Europa" y ha subrayado que eso no lo dice él sino "los archivos de la URSS, de China y de Campoya".

 

"Y lo dirán los archivos de Cuba cuando acabemos con 62 años de terror de un régimen dictatorial, por mucho que Sánchez no lo diga para no enfadarse con sus ministros comunistas", ha aseverado el jefe de la oposición.

 

ASUMIR RESPONSABILIDADES

 

Casado ha pedido un día más a Sánchez que cese a Garzón porque si no lo hace él es "responsable" y "compra las tesis" del ministro. Por eso, ha pedido "responsabilidades de inmediato" porque, en su opinión, "no hay precedentes de un Gobierno que ataque" a sus propios productos y "hable mal" de su país en el extranjero.

 

Dicho esto, y en un paraje con las vacas de fondo, ha expresado su apoyo a la ganadería española. "Yo apoyo a toda la ganadería de España, la intensiva, la extensiva, la de vacuno, la de porcino. Toda la ganadería, porque toda la ganadería cumple estrictas medidas de seguridad alimentaria", ha manifestado.

 

MAYORÍA ELECCIONES AUTONÓMICAS

 

Por otro lado, Pablo Casado ha manifestado que su formación quiere lograr en las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero, "una mayoría suficiente" para "no depender de otros partidos" y "poder gobernar sin coaliciones" que "acaban en deslealtades".

 

"Y para aplicar un programa de gobierno que es muy ambicioso y que se va conociendo día a día", ha asegurado Casado en Las Navas del Marqués, su "pueblo de adopción", donde ha visitado una explotación ganadera de extensivo.

 

El líder del PP ha defendido "el apoyo al mundo rural" del PP en la Comunidad, sobre lo cual ha puesto de ejemplo la propuesta del presidente de la Junta y candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco, para garantizar por ley que los consultorios médicos rurales sigan abiertos, al igual que las escuelas con pocos alumnos.

 

También se ha referido al apoyo de su formación a la industria del motor "tan importante para la provincia de Ávila", así como al transporte en el entorno rural y en las provincias con menos población.

 

"En definitiva, lo que tantos años hemos defendido yo también como diputado de Ávila y lo que está defendiendo el Partido Popular de Ávila también", ha concluido.

 

Comentarios

Postureo 17/01/2022 09:42 #10
Dice el veterinario de Las Navas del Marques: “Lo siento, tengo que comentar esto. Yo he sido el veterinario que ha tratado durante más de 15 años a las vacas de Eva y del resto de ganaderos y ganaderas de Las Navas del Marqués, maravilloso pueblo y maravillosas gentes”. 1. No se levanta a las 4:00 am “Casado demuestra no tener ni pajolera idea de la vida de las personas que se dedican a la ganadería. Un ganadero de una explotación extensiva no se levanta a las 4:00 de la mañana para estar cuidando a sus vacas más que nada porque de noche en el monte no las encuentras”. 2. Justo lo que defiende Garzón “Una explotación familiar de 70 vacas que viven sueltas en el monte (para la rueda de prensa les han puesto comida para tener decoración fija) es precisamente el tipo de explotación que defiende Alberto Garzón y todas las personas que tienen algo de idea sobre ganadería sostenible". 3. No es la ganadería, es la urbanización de lujo “Casado no conoce Las Navas del Marqués porque esté ligado o le interese la ganadería. Lo conoce porque en las Navas hay una urbanización de lujo que es donde él reside cuando va". 4. Sabe que es un bulo “Pero en un mes hay elecciones en Castilla y León y no se le ha ocurrido una idea mejor que acercarse a una explotación EXTENSIVA para seguir sosteniendo un BULO sobre lo que dijo Alberto Garzón con el único fin de sacar rédito político, aún sabiendo que lo que afirma es mentira”. 5. Una de las mejores carnes del mundo “Eso sí. En Las Navas del Marqués se puede comer una de las mejores carnes del mundo. Las ganaderías de vacuno de carne son todas empresas familiares que cuidan la alimentación, el entorno y el bienestar de sus animales aunque no lo hagan a oscuras a las 4:00 de la mañana”. Tal cual...
mogalpi 15/01/2022 09:32 #9
Que desverguenza, espero que los ganaderos abulenses no se dejen manipular por este personaje, mentiroso, sin escrupulos. POR QUE NO SE HACE LA FOTO EN UNA MACROGRANJA. que caradura la que han montado y luego se hace la foto en una ganaderia extensiva que es lo que queremos todos y que defiende el ministro Garzon.
Abulensis 15/01/2022 08:46 #8
Aquí se le ha ido la olla a todo el mundo
zasssss 15/01/2022 07:28 #7
En la ciudad de Albacete y en su Diputación Provincial, PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos firmaron una declaración unánime para constatar su “apoyo a los municipios para evitar la instalación de modelos de explotaciones ganaderas no sostenibles”. En el texto señalan también las “posibles afecciones a la salud pública” de las poblaciones cercanas y los “efectos medioambientales” derivados de estas explotaciones que han limitado la proliferación de este tipo de granjas en Cieza (Murcia), Pozuelo y Alpera (Albacete) o Albendea y Arguisuelas (Cuenca).
zasssss 15/01/2022 07:25 #6
La Diputación Provincial de Palencia —gobernada por los populares con amplia mayoría— firmó una declaración institucional el 20 de octubre de 2020. En ella afirman que la Diputación “no apoya el planteamiento de instalación de 14 explotaciones porcinas intensivas”. Constatan su “apoyo incondicional a la posición (en contra de las macrogranjas) expresada por los Ayuntamientos afectados”, que suman al menos una decena e “instan” a la Junta de Castilla y León a que “evalúe el impacto ambiental para todos los proyectos de granjas industriales porcinas” que se pretendían edificar en la provincia. Y solicita al Gobierno regional de Mañueco que “tome en consideración las alegaciones” presentadas por la Diputación.
Zassss 15/01/2022 07:21 #5
13 ayuntamientos castellanoleoneses del PP firmaron una declaración conjunta el 7 de marzo de 2020 con el objetivo de expresar su “oposición a la red de macrogranjas que se quiere instalar” en distintas zonas de la autonomía. Solicitaron además al gobierno autonómico de Mañueco el “decreto de una moratoria” en la concesión de los permisos a la productora cárnica que pretendía edificar nuevas explotaciones.
Tontito 14/01/2022 22:18 #4
No dijo mas q chorradas, no supo responder pq estaba en ina granja extensiva q es lo q defiende Garzon, por tanto le apoya al ministro, luego dicecq el pp es de la España vaciada, y es verdad, su partido ha sido el causante sobretodo en CyL y en Avila tras 30 años engañando. Y kuego el chiste de ganaderia o comunismo, pues entre un tontito y nada...mecquedo con nada,, Casado vuelve a Palencia y debate con Igea y dejanos en paz
Ganadería extensiva !! 14/01/2022 20:46 #3
En Las Navas del Marqués no existen macrogranjas, para empezar . Aquí tienes el ejemplo de lo que es ganadería extensiva. Estos ganaderos que se han prestado a esto no sé si desconocen que las macrogranjas son su peor enemigo. Dejarnos ya de este tema, ¿qué pasa que os interesa solo el ganado de Castilla y León? Los demás sectores no deben de existir, no tributan ni cotizan, no votan en la comunidad o qué. De vergüenza que nuestros jóvenes preparados en las universidades de aquí tengan que emigrar por estas sujetos a un PP rancio que nunca ha hecho nada por establecer población cualificada, ni buscáis inversión industrial. La sanidad , el empleo,la falta de comunicaciones etc os importa una ...¿ o qué? Os van a votar las vacas y los gorrinos de las macrogranjas porque sólo os interesa esto. ¡Sois muy cansinos, cambiar de campaña ya!
un abulense mas 14/01/2022 17:38 #2
Un respeto para los Agricultores y Ganaderos. No juguemos con ellos ni contra ellos. !Fuera la politica del campo! Y siempre un respeto absoluto a los animales y a la naturaleza.
Angel 14/01/2022 17:09 #1
Los comentarios de este Señor del partido popular, el más corrupto y condenado, de la historia de la democracia están fuera de lugar y son muy desafortunado, más aun cuando su propio partido está en contra de las macrogranjas y así lo ha demostrado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: