Casado anuncia en Ávila que sustituirá la Ley de Memoria por una Ley de Concordia en cuanto el PP llegue al Gobierno
Cyl dots mini

Casado anuncia en Ávila que sustituirá la Ley de Memoria por una Ley de Concordia en cuanto el PP llegue al Gobierno

Pablo Casado, Presidente del PP. (Foto: Europa Press)

En una jornada sobre 'Concordia, Constitución y Patriotismo' en Ávila organizada por la Fundación Concordia y Libertad,

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que en cuanto el Partido Popular llegue al Gobierno de España sustituirá la Ley de Memoria Democrática --que previsiblemente se aprobará este martes en el Consejo de Ministros-- por una Ley de Concordia.

 

"Y esa Ley de Concordia, que tenemos ya hecha, solo en el preámbulo cuantifica en 16.000 millones de euros desde año 75 lo que el Estado, no solo Gobierno de la nación sino autonomías, diputaciones y entidades locales han ido dando a las familias republicanas desde que hay democracia en España", ha afirmado.

 

En una jornada sobre 'Concordia, Constitución y Patriotismo' en Ávila organizada por la Fundación Concordia y Libertad, Casado ha señalado que la Ley de Concordia del PP es "muy completa" y aborda este asunto "en positivo".

 

Por otro lado, Casado ha rechazado de plano que su partido "bloquee" la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque, según ha dicho, defiende lo que establece la Constitución y "pide Europa". En este punto, ha avisado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acometer esa renovación "cambiando las reglas del juego" para hacer una Justicia "más dependiente" pondría en riesgo los fondos europeos que va a recibir España.

 

"¿Cómo vamos a hacer en plena recepción de los fondos un riesgo de ataque al Estado de Derecho para que se active un procedimiento del artículo 2 de los Tratados como se está haciendo en Polonia o en Hungría o se pide hacer en Malta y Eslovaquia? ¿Cómo vamos a hacer esto? No podemos hacerlo", ha advertido.

 

En una jornada sobre 'Concordia, Constitución y Patriotismo' en Ávila organizada por la Fundación Concordia y Libertad, Casado ha afirmado que "le preocupa" que se intente "responsabilizar" al PP del "bloqueo" de esa renovación cuando su partido lleva meses pidiendo una Justicia "independiente" porque "lo marca la Constitución" y "recientemente lo ha exigido Europa".

 

"Vuelvo a decir lo que llevo diciendo desde hace tres años: el PP no bloquea la renovación de las instituciones constitucionales, todo lo contrario, estamos dispuestos a renovarlas mañana mismo siempre que se cumpla con el mandato de la Constitución y de la Unión Europea", ha aseverado.

 

NO PUEDE PERMITIR QUE SE "POLITICE MÁS" EL PODER JUDICIAL

Además, Casado ha alertado además de que el Gobierno se pueda plantear cambiar las reglas y "politizar aún más" el Poder Judicial. A su entender, el PP no puede permitirlo porque su "responsabilidad sería mayúscula".

 

"Con las noticias hoy, al ver que una vez más el Gobierno se plantea cambiar las reglas del juego para hacer una Justicia más dependiente, es algo que me preocupa", ha afirmado Casado aludiendo a la información de 'El País' acerca de que Podemos presiona al Gobierno para salvar el bloqueo judicial planteando renovar el Consejo con mayoría absoluta de grupos y diputados.

Comentarios

mogalpi 21/07/2021 10:48 #15
Ya hemos visto algunos matices de la ley de la concordia, la culpa del gobierno democratico de la republica. Ya os vale sinverguenzas.
Un abulense 20/07/2021 12:59 #14
La Ley de la Concordia ya existe desde 1.978. Se llama Constitución Española
Pablete y el aceituno 20/07/2021 12:57 #13
Vaya panda de niñatos que se mueven el pp, mentirosillos, antisistemas. Se salvan pocos, vaya cantera que dejó el de las Azores. Ese que toma nota, da miedo ver esa cara de rancio y de amargado, pero mas miedo da que vuelvan a gobernar y a restringir derechos laborales, a recortar en sanidad y educación, no les interesa un pueblo culto, la derecha siempre ha criticado qeu estudien los hijos de los obreros. No son demócratas, añoran a Franco y ya sabemos lo que nos viene. Atentos!
neike 20/07/2021 10:33 #12
No vas a llegar nunca a la Moncloa, los españoles no estamos tan pirados para darle el gobierno a una coalición de derechas extremas.
Le mola lo de antes 20/07/2021 10:26 #10
casado dice lo que siente, la ley de memoria historica de hace daño a muchos de derechas que no son democratas, tienen a la justicia de su parte y se creen que este cortijo es suyo. La historia se repite, atentos!
Alejandro 20/07/2021 10:08 #9
Parece que España es de Pablo Wapo Casado, es el adalid de la patria y la nación, pero traicionan todos los principios de la democracia. El PP es un partido de corruptos y mala gente.
carlosmari 19/07/2021 22:48 #8
Lo mismo prometió el flojo de Rajoy antes de ser elegido presidente, y mira a donde hemos llegado.
Para puedo prometer y prometo, los rojos ni eso 19/07/2021 19:00 #7
Pues igual de falso que los del gobierno de pinocho, que llevan doble de años gobernando, y Ávila es provincia a castigar, ya lo dijo Indalecio Prieto, con su pistola al cinto.
Pues espera sentado 19/07/2021 18:40 #6
Como esperes llegar a presidente del gobierno lo llevas claro. El Sr. Sánchez está haciendo todo lo posible para perpetuarse en el poder. Va convertir a España en una dictadura, y si no al tiempo. Como no se haga algo ahora lo vamos a ver pronto.
Puedo prometer y prometo... 19/07/2021 18:04 #5
¿Y este qué nos promete ahora, el AVE, autopista gratuita, museo, etc...? Falsos todos...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: