Casa Social Católica y Deportivo de la Coruña disputan este domingo el Memorial Fernando Gordo

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

La cita pretende rendir homenaje al abulense fallecido en 2008 mientras disputaba un partido de fútbol sala.

El conjunto de Primera Regional femenina de la Casa Social Católica se enfrenta este domingo, a partir de las 12 horas en el Adolfo Suárez, al equipo de Segunda Nacional del Real Club Deportivo de La Coruña, en un encuentro que, denominado Memorial Fernando Gordo, pretende rendir homenaje a la persona de este hombre relevante en el deporte y la sociedad abulense que falleciera en diciembre de 2008 a los 36 años mientras disputaba un partido de fútbol sala.

 

La cita ha sido organizada por Carlos Gordo, hermano del homenajeado y padre de la jugadora abulense María Gordo Perdiguero, ex de la Casa que milita en el conjunto gallego, y pretende convertirse en un compromiso más del calendario futbolístico abulense, según ha señalado la teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes.

 

Acompañada del concejal de Deportes, Pablo Gómez, Sánchez-Reyes recibía en la tarde del sábado a ambos equipos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un emotivo acto en el que María Gordo tomó la palabra para recordar a su tío Fernando y agradecer la implicación de todos los que han hecho posible el memorial.

 

Sonsoles Sánchez-Reyes, por su parte, recordó sus lazos familiares en La Coruña y subrayó la importancia de la práctica deportiva "porque comprende valores capaces de atajar muchos de los males que aquejan al mundo en la actualidad". De igual manera quiso recordar la figura de Fernando Gordo y agradecer la labor de quienes se han implicado en el memorial.

Noticias relacionadas