Cartel taurino de lujo en Candeleda con homenaje a Cipriano García "El Pipi"
Cyl dots mini

Cartel taurino de lujo en Candeleda con homenaje a Cipriano García "El Pipi"

 La plaza de toros de Candeleda ya está preparada para el gran festival taurino mixto con picadores, con 5 toros de Castillejo de Huebra y un toro De Fuentespino; para el Rejoneador Diego Ventura, los espadas Paquirri, Curro Díaz, Cayetano, Francisco José Espada y el Novillero Tomás Rufo acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

 

El festejo dará comienzo a las cuatro y media de la tarde y la venta de entradas sigue disponible en taquillas. Al comienzo del festival se rendirá homenaje a Cipriano García "El Pipi", ganadero infatigable y ejemplar, defensor de la tauromaquia en su pueblo.

 

Candeleda vio crecer al muchacho que se hizo hombre y al carnicero que se convirtió en uno de los ganaderos más populares del municipio, reputados y relevantes en la Historia de la Tauromaquia de la localidad. Fue empresario de la plaza de toros del pueblo durante muchos años, gestionó su propia ganadería y su propia plaza. Por su finca pasaron grandes figuras del toreo como El Juli, Juan Mora, Julio Aparicio o Víctor Puerto. Sus nietos le recuerdan como "el mejor abuelo, bromista, risueño, gentil, poético, gran apasionado del toro y con un gran corazón como demostró apoyando a quienes empezaban en la profesión del toreo".

 

El "Ayuntamiento de Candeleda" y la empresa "Por Naturales" recuerdan a Cipriano García "El Pipi" como un excelente taurino que marcó un estilo en la localidad por su pasión incondicional hacia el mundo del toro bravo.

 

Noticias relacionadas