Carta conjunta de CONFAE, CCOO y UGT para que Ávila cuente con una oficina del SERLA
Cyl dots mini

Carta conjunta de CONFAE, CCOO y UGT para que Ávila cuente con una oficina del SERLA

Acto de entrega de la carta conjunta en la Delegación Territorial de la junta de Castilla y León en Ávila.

Las tres organizaciones han mostrado su preocupación ante el futuro de este organismo de mediación en los conflictos laborales.

Los máximos responsables de CONFAE, CCOO y UGT, Juan Saborido, Óscar García Barroso y Javier García Hernández, respectivamente, han entregado una carta conjunta en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila mostrando su "preocupación" ante el futuro del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA).

 

Además, desde las tres organizaciones solicitan la implantación en la provincia abulense de una oficina de este organismo regional de medicación en conflictos laborales, reclamación incluida en el escrito presentado en la mañana de este martes.

 

Tras entregar el escrito al delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, García Barroso ha destacado "la necesidad de dar un cauce de futuro a este organismo", tras calificar su extensión a nivel provincial como "necesaria" y reclamar su puesta en marcha de "manera inminente".

 

Presupuesto

 

Para García Hernández, lo preocupante de la actual situación del SERLA es el "impacto" que tiene a la hora de solucionar los conflictos laborales y que ha funcionado de "manera perfecta" desde 1997 hasta 2016. Además, el secretario general de UGT en Ávila ha pedido que "se dote presupuestariamente" su implantación a nivel provincial.

 

En este sentido, Juan Saborido ha reclamado la implantación de una oficina del SERLA en la provincia abulense por su "importancia" en la resolución de conflictos entre empresarios y trabajadores mediante un proceso "rápido y económico" para ambas partes.