Carta abierta de José Alberto Novoa y Monserrat Barcenilla a José Sarrión

José Alberto Novoa y Monserrat Barcenilla. (Foto: Archivo).

Carta dirigida por Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila y ex coordinadora provincial, y José Alberto Novoa, ex coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, a José Sarrión, coordinador general de Izquierda Unida Castilla y León, para que intervenga en la situación de crisis articulando las medidas de diálogo y negociación que sean posibles.

Estimado compañero:

 

La situación creada en la organización de IU Ávila y las consecuencias que puede provocar en el inicio del nuevo ciclo electoral en el que nos encontramos, es muy grave.

 

Nos consta que conoces de primera mano las causas que han provocado esta situación tan desagradable para todos y la gestión que se ha hecho de ella, tanto desde la dimitida Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas de IUCyL, como desde la dirección provincial de IU Ávila con el beneplácito de la Secretaría de Organización de IUCyL. Habiendo llegado a extremos, nunca antes conocidos, en los que la solución planteada pasa por la apertura de expedientes disciplinarios y la expulsión cautelar de IU a 5 personas, tres de ellas cargos públicos, y el despido de un trabajador.

 

En situaciones como esta en las que, además, la falta de garantías democráticas y de derecho para las personas afectadas son evidentes, consideramos que la mejor forma de solucionar el conflicto es la intervención política. La imagen de persecución y agravio contra cargos públicos y afiliados/as de IU es negativo para los intereses de una organización política que se ha ganado durante décadas, con mucho esfuerzo, el respeto de la gente e incluso de los adversarios políticos en las instituciones.

 

Abordar la situación con un procedimiento administrativo sancionador de carácter estatutario con trascendencia pública e institucional evidente, sólo aportará una imagen de escarnio con intenciones ejemplarizantes hacia personas que, por otro lado, son conocidas y reconocidas por su labor al frente de IU y en defensa de su programa electoral en los ayuntamientos en los que son cargos públicos en la provincia de Ávila.

 

Como ex coordinadores de IUCyL en Ávila, profundamente preocupados, desde la responsabilidad de haber sido dirigentes de esta organización en el pasado y, por tanto, conscientes del perjuicio que todo esto le está produciendo a IU en nuestra provincia, te pedimos que, como Coordinador General de la Federación de IUCyL y, desde esa misma responsabilidad a la que aludimos, intervengas de forma directa para darle una solución política y pactada al conflicto, en beneficio de IU Ávila y por extensión de IUCyL, articulando para ello el mecanismo de diálogo y negociación que mejor se ajuste a la búsqueda de una salida positiva para todos y en favor de IU.

 

Esperando que nuestra solicitud surta efecto de forma inmediata, atentamente.

 

Monserrat Barcenilla            José Alberto Novoa

Comentarios

Todos son iguales. 05/11/2018 16:25 #3
Hace tiempo escribí a Sarrión para hacerle saber que I.U. de Ávila había colaborado en la creación de una plaza de asesora, que se inventaron para una conocida señora del PP, y que suprimieron cuando cambiaron la presidencia de la diputación y todavía estoy esperando respuesta.
Todos son iguales. 05/11/2018 16:25 #2
Hace tiempo escribí a Sarrión para hacerle saber que I.U. de Ávila había colaborado en la creación de una plaza de asesora, que se inventaron para una conocida señora del PP, y que suprimieron cuando cambiaron la presidencia de la diputación y todavía estoy esperando respuesta.
Anselmo 05/11/2018 11:24 #1
¿Por qué no cuentan lo que ha pasado?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: