Carta abierta a la Dirección Provincial de Educación de Ávila
Cyl dots mini

Carta abierta a la Dirección Provincial de Educación de Ávila

Del AMPA del CEIP Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro.

Muy Sr. Nuestro:

 

Desolación es la ruina y destrucción completa de un territorio de manera que nada quede en pie. Asolar la escuela primaria pública de Ávila es lo que persigue la Dirección Provincial de Educación de Ávila en Arenas de San Pedro. Al CEIP Zorrilla Monroy le faltan tres alumnos para mantener las dos aulas de primero de infantil el curso que viene, y lo primero que se nos anuncia es el cierre y la masificación.

 

Las familias directamente afectadas, el Consejo Escolar, el Ayuntamiento en Pleno, y también el AMPA nos pronunciamos y argumentamos por todos los medios el error que se va a cometer, sin embargo, la Administración que debería defendernos, promocionarnos, y protegernos por encima de todo, nos dará la espalda ante Valladolid. Ya nos lo ha dicho. Argumenta la Dirección Provincial de Educación de Ávila, que mantener nuestras dos aulas, sin causas objetivas y específicas que lo justifiquen llevaría a una discriminación entre los distintos centros. Mantener nuestra escuela partida en dos edificios, carente de recursos elementales, o moviendo a los mas pequeños en autobús para ir al comedor durante años, no le parece causa suficientemente objetiva para actuar en nuestro favor.

 

¿No es suficiente para pelear esa excepcionalidad? ¿En qué situación mas lamentable que la nuestra se puede encontrar una escuela para que la Junta demuestre que está con su población y con su cuerpo de maestros? La supresión de ese aula de infantil es solo el principio del fin de lo peor que nos viene. Nuestro centro es excelente a pesar de todo porque su proyecto educativo está basado en los desdobles.

 

Todo el claustro se organiza para impartir las áreas de matemáticas, lengua e inglés dividendo las clases en dos grupos. Así, nuestros hijos reciben el doble de atención. Pero claro, ese esfuerzo organizativo no será posible porque el número de profesores se asigna en función de las aulas abiertas. ¿Esta búsqueda de la excelencia del CEIP Zorrilla Monroy tampoco es causa objetiva suficiente para la Dirección Provincial de Educación?

 

Por último, pretende hacernos creer la Dirección Provincial de Educación de Ávila, que su promesa de mantener un profesor de apoyo para todo el ciclo de infantil el próximo curso es algo que demuestra su buena voluntad para con nuestro centro. Osea ¿la Junta sí puede pagar un maestro más a repartir en el ciclo pero no al maestro de la segunda línea que ya está dotada y montada? ¿Porqué ésta excepcionalidad sí y la que realmente le estamos pidiendo no? Sinceramente, y con todo el respeto; no lo entendemos.

 

Creemos que aún están a tiempo de resolver este asunto, y que entendiendo la verdadera dimensión del problema, por fin permitirá la segunda línea de primero de infantil al CEIP Zorrilla Monroy. Sería la primera vez que la Junta de Cartilla y León tratara de forma adecuada a nuestro centro; a su centro.

 

Con todo el respeto y afecto, en Arenas de San Pedro, a 8 de julio de 2018.

 

La Junta Directiva del AMPA CEIP Zorrilla Monroy.