Carrefour trae La Vuelta a España a Ávila

La Vuelta a España trascurrirá este viernes y sábado por las carreteras de la provincia abulense.

Repartirá 4.000 desayunos y realizará 2.500 degustaciones de productos locales.

La 74ª edición de La Vuelta a España se acerca a Ávila ya que la etapa del viernes sale de la capital abulense, el sábado parte de Arenas de San Pedro y la etapa culmina en una espectacular llegada a la plataforma de Gredos.

 

Carrefour, patrocinador principal de la carrera por séptimo año consecutivo, ha diseñado un conjunto de acciones para acompañar a la carrera, en las que el cliente es el protagonista. La compañía espera superar los 2,5 millones de personas que el año pasado siguieron las actividades de Carrefour y La Vuelta.

 

Esta edición, recorrerá 3.283 km hasta su llegada a Madrid el próximo domingo 15 de septiembre. La empresa de distribución está movilizando a 2.500 colaboradores de toda España para trasladar su política de confianza, servicio y cercanía en cada una de las 19 provincias por las que discurre la prueba ciclista.

 

Dentro de sus “Acciones para comer mejor”, la empresa de distribución ha diseñado un conjunto de iniciativas que ponen el foco en los productos frescos, para que sus clientes y los vecinos de las localidades por donde discurre La Vuelta, disfruten de los productos locales más representativos de cada una de las etapas.

 

Además, implica a sus colaboradores que participan en las diferentes actividades que la empresa de distribución ha creado para la carrera. En este sentido, en las seis ediciones anteriores, más de 25.000 empleados de Carrefour han participado en estas actividades.

 

La política de cercanía de la cadena sirve también para dinamizar el evento y para potenciar la imagen de los proveedores y productos locales. En este sentido, la caravana que acompaña a la Vuelta es además un excelente escaparate para los productos locales; sólo durante la edición del año pasado, la empresa de distribución realizó más de 200.000 degustaciones gratuitas de productos locales y regionales

 

4.000 desayunos y 2.500 degustaciones de productos locales 

 

Por lo que respecta a las actividades culinarias que se van a desarrollar en Ávila, comenzarán el viernes con el reparto gratuito de 1.000 raciones de paella en el hipermercado de Carrefour en la capital abulense. Además, decenas de voluntarios de Carrefour repartirán un total de 4.000 desayunos en las salidas de etapa de Ávila y Arenas de San Pedro y realizarán 2.500 degustaciones gratuitas de productos locales en el Parque Vuelta de Hoyos del Espino.

 

Los visitantes a las carpas de Carrefour tendrán también la oportunidad de conocer una selección de propuestas de Carrefour BIO, marca exclusiva de productos respetuosos con el medio ambiente, y ‘De Nuestra Tierra’, su marca de alimentos típicos de la gastronomía regional. Además, la compañía cuenta con un “Food Truck”, que recorre La Vuelta completando su oferta gastronómica con recetas saludables, en las que se utilizan principalmente frutas, verduras y hortalizas.

 

En cuanto a los más pequeños, Carrefour ha establecido un área de juegos en el que podrán conocer también a Nao, el robot con el que Carrefour realiza talleres divulgativos sobre hábitos saludables.

 

Además, la compañía organiza una carrera virtual sostenible, ya que ha organizado instalado bicicletas estáticas en los Parque Vuelta y por cada kilómetro que se realicen en ellas, Carrefour donará un euro a WWF para la limpieza de un espacio natural en España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: