Carrefour entrega más de 12.000 kilos al Banco de Alimentos de Ávila en sólo un fin de semana

Los productos proceden de la XXIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour.

Carrefour ha entregado en tan sólo un fin de semana al Banco de Alimentos de Ávila un total de 12.400 kilos de productos de alimentación, tras duplicar la cantidad donada por sus clientes durante la celebración de la XXIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que la Fundación Solidaridad Carrefour organizó el pasado mes de abril en 172 hipermercados de toda España.

 

Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

 

A nivel nacional, Carrefour ha entregado a FESBAL un total de 2.073.384 kilos de alimentos, que se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos de toda España. En Castilla y León, esta cifra ha alcanzado los 177.760 kilos de productos de alimentación.

 

El compromiso de Carrefour en toda España se ha traducido en la donación directa por parte de la compañía de más de un millón de kilos de productos de alimentación, que se han sumado a la cantidad entregada por los clientes.

 

Esta donación es muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la FESBAL desde hace 15 años. Además, esta colaboración es posible gracias a la implicación de los empleados de la cadena, que día a día trabajan apoyando esta labor social, y también de sus clientes, que con sus donaciones contribuyen a que cada vez sean más las familias que se benefician de esta ayuda.