Cyl dots mini

Carrefour 'El Bulevar' cae en Alicante y cede el liderato a HLA Lucentum

El Óbila ha caído derrotado este domingo en Alicante por 88 a 65 frente a HLA Lucentum, que se coloca líder de la LEB Plata con las mismas victorias que los de David Mangas.

Los de Miguel Ángel Zapata ascienden al primer puesto de la tabla después de una nueva contundente victoria en casa ante un rival que se mantiene igualado a triunfos con su verdugo de este domingo.
 

 

El 2-3 transcurridos dos minutos fue la única ventaja de los de David Mangas en todo el choque. Un inmediato 6-0 demostraba que los alicantinos no querían la oportunidad que le había ofrecido Covirán Granada. Los visitantes aguantaron hasta el 13-11; después, parcial 8-2 para cerrar el primer acto. Y con dos triples de Balogun, ya en el segundo periodo, +15 para los levantinos (35-20). La dinámica del encuentro estaba clara y nada hacía prever un vuelco en el escenario del Ferrándiz (43-30 al descanso).
 

 

Y con un 11-0 de salida, con tres triples de un espectacular Álvaro Lobo, HLA Lucentum dejaba el choque visto para sentencia. En los más de 18 minutos restantes de juego la única duda estaba en saber la diferencia final y si los de Zapata asaltarían el liderato. Los locales llegaron a ganar por 35 puntos (parcial 24-2 en la reanudación), pero al final el marcador señaló un +23 que sirvió para impulsarse a la primera plaza.

 

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB