Carrefour 'El Bulevar' aplasta a CB Tarragona (73-54)

Foto: @Obila_com

La mentalidad es, muchas veces, fundamental en el mundo del baloncesto. El Carrefour El Bulevar venía de una victoria importante,mientras que el CB Tarragona llegaba tras tres derrotas consecutivas. Y en un partido duro, trabado, entre dos equipos igualados, ese factor puede ser fundamental. Los de Berni Álvarez se colocaron 9-12 tras un tiro libre de Sabata en el primer cuarto, pero cuando perdieron la ventaja en el marcador, la defensa bajó un punto su intensidad y los tiros no entraban como antes.

La defensa a Outerbridge y el partidazo de Beranek (doble-doble con 13 puntos y 16 rebotes) fueron claves en un partido en el que los de David Mangas fueron, constantes pero efectivos, haciéndose con una victoria trabajada. Superiores en el rebote (43 por 28) y en el acierto en el tiro exterior (44%) los abulenses llegaron a los minutos finales con la victoria asegurada

La clave: El poco acierto de los catalanes y el dominio del rebote de los locales (43 rechaces, 35 de ellos defensivos) impedían la remontada de un CBT voluntarioso.

 

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

En la clasificación, los de David Mangas son segundos, empatados con el líder, el Covirán Granada, que suma cuatro victorias y una derrota en su casillero. 

Noticias relacionadas