Caro valora los PGE como los de "mayor inversión social de la historia"
Cyl dots mini

Caro valora los PGE como los de "mayor inversión social de la historia"

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila

Presupuestos que incorporan “las mayores partidas que nunca ha habido en materia de sanidad, pensiones, dependencia, becas o lucha contra la pobreza infantil", ha destacado el político socialista

El secretario general del PSOE, Jesús Caro, ha valorado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, calificándolos como “la mayor inversión social de la historia y que sientan las bases de la transformación y modernización de un país que tras una pandemia”. Caro ha destacado que en lo social hay una “clara apuesta” por “reducir la desigualdad, fortalecer la cohesión social y el patrimonio común”.

 

 Presupuestos que incorporan “las mayores partidas que nunca ha habido” en materia de sanidad, pensiones, dependencia, becas o lucha contra la pobreza infantil alcanzando u importe de 248.391 millones si se suman los fondos europeos. A su vez, valora que la partida más importante es la designada a las pensiones, que se incrementa un 4,8% hasta alcanzar los 171.000 millones de euros.

 

 Las pensiones no contributivas se incrementarán un 3%, “lo que beneficiarán a 16.000 abulenses” que cobran estas prestaciones y la subida del resto de pensiones hasta alcanzar a 39.000 pensionistas en Ávila, que ”se fijará con la ley que se tramita actualmente en las Cortes estableciéndose que se aumentarán en función del IPC”.

 

Por otra parte, Caro ha recalcado que el proyecto de presupuestos fija la retribución de 11.000 empleados públicos que hay en la provincia, incluyéndose “la mayor oferta de empleo público de la historia para blindar los servicios que presta el estado del bienestar”.

 

Subvenciones en la provincia de Ávila

 En cuanto a subvenciones en la provincia de Ávila, el secretario general de los socialistas abulenses ha subrayado inversiones totales por valor de 34,8 millones de euros, en el que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana es el más inversor, que dedicará la mayor parte del presupuesto al mantenimiento y mejora de  la seguridad vial de la red de carreteras del Estado con 9,5 millones de euros.

 

En el mismo se incluirá un estudio informativo de la conexión de Ávila con la A6, la actualización y el sometimiento a tramitación del proyecto que prolonga la A51 mediante la duplicidad de la nacional 110, o el avance del estudio informativo de la A40 entre Ávila y Maqueda.  

 

También inversiones de casi 5 millones para patrimonio, de los cuales  4,7 irán destinados al Palacio de los Águila, 22.600 euros para la Muralla y 100.000 euros para el Castillo de Magalia en Las Navas del Marqués. El Ministerio del Interior también invertirá 50.000 euros en la Dirección General de la Guardia Civil, y en obras en la Comisaría de Policía de Ávila por un importe de 150.000 euros y de la Escuela de Policía por 300.000 euros.

 

Asimismo, Caro ha recordado el compromiso para dotar de 4 millones al Centro Universitario de la Policía, de 8,6 millones para dos nuevos módulos y se espera el gasto de 13,3 millones para reformas y acondicionamiento de la Escuela. En total un gasto de 15 millones de euros en los próximos años.