Caro subraya la vigencia de los ideales y el compromiso social del fundador del PSOE
Cyl dots mini

Caro subraya la vigencia de los ideales y el compromiso social del fundador del PSOE

Pablo Iglesias. (Foto: Europa Press).

Coincidiendo con el 95 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse.

“Un año más, queremos recordar y rendir un merecidísimo homenaje a Pablo Iglesias, porque nosotros, los socialistas, seguimos pensando que su ejemplo, su forma de vivir, su forma de comprometerse con los problemas de la sociedad, sigue vigente a día de hoy”, ha dicho Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, quien sostiene que “nos encontramos en un momento crucial que requiere de la altura de miras que demostró el fundador del PSOE a lo largo de toda su trayectoria”.

 

El secretario general abulense ha declarado que “su legado permanece vivo y nos sigue guiando en nuestra acción política. Aunque muchos han intentado borrar su recuerdo, no han podido porque su legado es mucho más fuerte”.

 

“El PSOE tiene un pasado del que sentirse orgulloso y mucho futuro por delante”, ha dicho Jesús Caro, a la vez que ha reivindicado valores como el feminismo, la defensa del Estado del Bienestar, la movilidad social, la lucha contra la desigualdad, el europeísmo, el combate contra el cambio climático y la convivencia en el marco de la diversidad territorial“Querer a este país por cómo es, y no por cómo algunos entienden que debe ser, es una seña de identidad de unas siglas que tienen plena implantación en cada rincón de España”.

 

“Ese es el legado de nuestro fundador”, resume Caro, que resalta que la lucha por la justicia social, la solidaridad y la igualdad son "los pilares de nuestra historia y nos  inspiran para seguir avanzando con la misma convicción, siempre mirando hacia delante”.