Caro subraya el compromiso del Gobierno para mejorar la tramitación del Ingreso Mínimo vital

Jesús Caro, secretario general del PSOE en Ávila.

Según ha destacado, quienes presenten la solicitud hasta finales de año, siempre que tengan derecho a la prestación,  recibirán la ayuda de manera retroactiva desde junio

El secretario general y senador del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha manifestado en respuesta a las críticas del PP que el compromiso del Gobierno es que "se van a percibir", y además de forma retroactiva todas las solicitudes de Ingreso Mínimo Vital (IMV) que cumplan los requisitos establecidos para la misma.

 

También se ha referido el dirigente socialista a la intención del Ministerio de Seguridad Social de simplificar y mejorar la tramitación de dichas solicitudes para que a lo largo de las próximas semanas quede resuelto un alto porcentaje de las mismas.

 

Entre los cambios previstos, Jesús Caro ha subrayado que se extenderá el periodo de tiempo en el que otorgará la ayuda, de tal modo que las solicitudes que se presenten hasta final de año recibirán de manera retroactiva toda la prestación desde el 1 de junio. Junto a ello, ya no se exigirá ser demandante de empleo en el momento de presentar la solicitud sino que este requisito podrá sustanciarse más adelante, lo que facilitará los trámites a los peticionarios.

 

Desde su punto de vista, es "comprensible" la inquietud entre los ciudadanos por los retrasos que se han producido pero se trata de un proceso complejo debido al elevado volumen de solicitudes presentadas, circunstancia que le ha llevado a reconocer el trabajo que lleva a cabo el personal de la Administración para que la resolución de los expedientes sea lo más rápida posible.

 

Una labor que, según ha manifestado, ha permitido asimismo comprobar que "un 20% de las solicitudes examinadas no tenía derecho a la prestación por superar el umbral de rentas fijado para acceder al Ingreso Mínimo Vital" o que ha habido solicitudes presentadas por duplicado, "lo que hubiera obligado a pedir su reintegro en caso de haberlas concedido de oficio".

Comentarios

Hartodepsoeces 10/09/2020 12:18 #2
Y venga a vender la moto del IMV. Estos sociatas llevan desde el inicio del confinamiento con la misma cantinela. Hasta ahora apenas se han tramitado expedientes, apenas se sabe quiénes cumplen las condiciones para solicitarlo y por supuesto nadie sabe de dónde va a salir el dinero. Quizá sea por estas razones que a pesar del bombo y la propaganda nadie ha cobrado un céntimo aún. Para terminar reconozco que a la gente que ha pasado por una Universidad la concedo automáticamente un alto nivel cultural y un excelente raciocinio, pero en este caso haré una excepción.
QUETETORRAS 09/09/2020 19:44 #1
El CORRUPSOE como siempre: arreglando ESPAÑA... y ¡¡¡OLE!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: