Caro subraya el compromiso del Gobierno con el futuro de la planta de Nissan en Ávila

El senador socialista, Jesús Caro.

El parlamentario socialista ha agradecido la disponibilidad del Ministerio de Industria para abordar con los representantes de los trabajadores la situación de la factoría abulense

El senador del PSOE de Ávila Jesús Caro, ha destacado el compromiso del Ministerio de Industria para apoyar el desarrollo de la actividad industrial derivada de los proyectos que surjan de la planta de Nissan en Ávila, para lo que asegura que también es "necesaria la participación y colaboración institucional de la Administración autonómica".

 

La situación de la factoría de Nissan en Ávila ha centrado el encuentro celebrado este viernes entre el director general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonís, y parte de su equipo con miembros del Comité de Empresa de la planta abulense. En el mismo, además de Jesús Caro, también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.

 

La reunión, convocada de urgencia, se ha producido a petición del senador socialista, quien contactó con el secretario de estado de Industria, Raúl Blanco Díaz, para trasladarle su interés en que los representantes de los trabajadores abordaran con el Gobierno la incertidumbre generada en Ávila por las pretensiones de la multinacional.

 

Jesús Caro ha subrayado la "disponibilidad del Ministerio de Industria y la inmediatez con la que éste ha accedido a celebrar la reunión", consciente de la trascendencia que para la economía provincial sigue teniendo la presencia de Nissan en Ávila, ahora en pleno proceso de transformación para la producción de recambios.

 

En este sentido, el parlamentario abulense  ha manifestado que, en respuesta a la lógica preocupación existente en la plantilla, el director general ha trasladado el compromiso del Ministerio de Industria de mantener la interlocución con los responsables del grupo empresarial para, en colaboración con la Junta de Castilla y León, garantizar la viabilidad de la fábrica de Ávila.

 

Aunque la empresa ha afirmado que las plantas de Ávila y Cantabria no se verán afectadas por el cierre de la factoría de Barcelona, el senador socialista ha manifestado la conveniencia de "ser precavidos y estar atentos ante cualquier movimiento que pueda efectuar la multinacional", a la que ha reclamado el cumplimiento de sus compromisos con Ávila.

 

Jesús Caro ha significado que el Partido Socialista siempre estará del lado de los trabajadores de la factoría abulense de Nissan, a los que ha dicho que pueden contar con esta formación política “para lo que necesiten”, al tiempo que les ha conminado a que continúen defendiendo el mantenimiento de la actividad industrial de la empresa.

Comentarios

otro 31/05/2020 06:46 #10
también garantizaban el futuro de la planta de Barcelona, y mira... no se puede creer a alguien que dice una cosa y al poco hacen lo contrario o se lo inventan directamente
El tio de la Vara 30/05/2020 11:24 #9
Pinocho
Abulense 30/05/2020 09:08 #8
¿El compromiso del desgobierno?, pero si a este desgobierno ni se le ha visto por aquí, ni se le espera, pero claro, han mandado a todos sus comerciales ha hacer propaganda para justificar la nómina.
Que sube el pan 29/05/2020 23:15 #6
Últimamente este señor hace muchas declaraciones, imitando a sus amos en los discursos, imagino que habrán dicho a todos los Caros de la organización del gobierno, "venga a contar mentiras si queréis seguir cobrando el sueldo".
Adaja 29/05/2020 17:35 #5
Señor Caro, parafraseando a su jefe mentiroso Sánchez en el Foro de Davos: "Lo de Nissan en Ávila, solucionado. El empleo está solucionado". Y si al final se equivoca como en Barcelona, llame al "Coletas" y que nacionalice las naves, el polígono o lo que toque. Pero, por favor, usted aparezca el primero y dé la cara. Solo una preguntas: ¿Es posible nacionalizar a una multinacional como Nissan? ¿Qué pasa con las patentes, los diseñadores, los modelo de coches... qué nuevo modelo produciría la 'Avilassan' nacionalizada? No es casualidad que en todo lo que tocan salga siempre cruz. A todos nos salen siempre caros.
Mentirosos... 29/05/2020 16:41 #4
Daros por cerrados...
Paqui 29/05/2020 14:24 #2
Ya está el metepatas largando bobadas. Lo mismo dijo Sánchez de la Nissan de Barcelona en una reunión con la empresa, que la viabilidad de la fábrica estaba garantizada. Y ya lo hemos visto con la quema de neumáticos. Que va a salir de un desgobierno que pone fin a los coches de combustión y no aporta un € para ayudar a los eléctricos. Pues paro.
abulense 29/05/2020 13:05 #1
y con los trabajadores de empresas auxiliares de nissan despedidos hace ya unos meses, también contamos con usted y su partido o nosotros solo contamos para pagar con nuestros impuestos,el mantenimiento de la fabrica, somos cerca de 150 y no hemos contado con su ayuda, gracias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: