Caro respalda el trabajo de la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués

Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, localidad de la provincia de Ávila.

El PSOE defiende la autonomía de los ayuntamientos en la toma de decisiones sobre los proyectos que afecten a sus municipios.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha expresado su apoyo a la labor que está desarrollando la concejala socialista en el Ayuntamiento de las Navas del Marqués, María José del Pozo, en relación con una posible instalación fotovoltaica en este término municipal, puesto que a lo largo del mandato ha actuado con responsabilidad y seriedad.

 

La administración local es la más cercana a los ciudadanos y, por tanto, la que mejor conoce sus necesidades, de ahí que el PSOE defienda el principio de autonomía que asiste al consistorio navero para adoptar las medidas que estime oportuno sobre aquellos proyectos que afectan al desarrollo y el progreso de su municipio, más en una situación como la actual, que es muy complicada para las administraciones locales.

 

Así, en el reciente Pleno que ha celebrado la corporación de Las Navas, la concejala del PSOE, igual que han hecho el resto de grupos políticos, ha tenido oportunidad de expresar su parecer sobre la conveniencia del proyecto tras sopesar las ventajas e inconvenientes, opinión que merece todo el respeto con los argumentos que ha esgrimido.

 

En este sentido, considera que la concejala del PSOE está trabajando "para, dentro de las diferentes posibilidades que existen, buscar la alternativa más apropiada para los intereses de sus conciudadanos en cuanto a generación de empleo y asentamiento de la población, asegurando a la vez la convivencia entre las energías renovables y los sectores tradicionales del municipio".

Comentarios

Celestino 02/10/2020 12:22 #2
Está todo el mundo encantado con el proyecto, menos los vecinos del pueblo (al menos la mitad o más). Les importa nada, o menos que nada, la opinión de los vecinos que no están conformes con lo propuesto inicialmente. Además, se agarran como gatos en cortinas a la votación en el Pleno, que dió una empate de 6 a 6 porque un concejal del PP (el anterior alcalde) no ha recogido su acta. Pero saben perfectamente, aunque no lo reconozcan, que esa votación la han perdido (aunque legalmente la hayan sacado adelante). Los concejales del PP (5, aunque uno no esté cumpliendo con su obligación) más uno de VOX, más uno de Ciudadanos, suman 7, aquí y en China. Fue patético ver al alcalde tratando de presionar a 2 concejales, porque son del sector más afectado, y más patético cuando pretendía que la votación fuese vinculante para siempre jamás, cuando había explicado el secretario que esa votación era simbólica y no servía para nada, pues no se estabaaprovando nada. En las Navas pensabamos, o pensaban algunos, que nos habíamos librado de los caciques, pero, visto lo visto.... tenemos para rato.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: