Caro reclama una PAC bien dotada económicamente

Los ganaderos y agricultores abulenses reciben 80 millones de euros anuales gracias a estas ayudas europeas.

El secretario general del PSOE de Ávila destaca que la Política Agraria Comunitaria es fundamental para los agricultores y ganaderos abulenses y para el sector agroalimentario provincia.

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, recalca que es preciso asegurar los fondos europeos que tienen como destino la PAC,  y que es necesario que “no se vaya un solo euro” en las futuras negociaciones para poder impulsar una política más social y garantizar el relevo generacional en el sector agrario.

 

“Los agricultores y ganaderos abulenses deben afrontar los nuevos retos con apoyo de las administraciones, y solo de esta manera podrán responder al objetivo de ser protagonistas directos en la preservación de la biodiversidad y afrontar el cambio climático, sin menoscabar la rentabilidad de sus explotaciones”, apunta el secretario general del PSOE de Ávila.

 

La PAC supone para la provincia de Ávila alrededor de ochenta millones de euros anuales, que perciben alrededor de 7.400 perceptores.

 

Industria agroalimentaria

 

Jesús Caro describe al sector agroalimentario abulense como una potencia económica para la provincia, y tanto el sector primario como la industria agroalimentaria deben ser claves en la lucha contra la despoblación.

 

En este sentido, el PSOE propone medidas de apoyo a las PYMES agroalimentarias con actuaciones fiscales, apostar por la internacionalización con la búsqueda de nuevos mercados y simplificar cargas administrativas, además de impulsar la investigación y el desarrollo para potenciar la calidad de los productos agroalimentarios que tenemos en nuestra provincia.

Comentarios

Mariano 03/04/2019 18:19 #1
Esperemos que el proximo Pac, no lo tenga que debatir el PP. pues no ha dado una a derechas, no se portado nada bien con los agricultores y ganaderos, sobre todo con su anterior consejera

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: