Caro pide a Sánchez que no "ensucie" su imagen
Cyl dots mini

Caro pide a Sánchez que no "ensucie" su imagen

Jesús Caro.

Continúa la polémica en el proceso del Primarias en el PSOE de Ávila.

El secretario general del PSOE de Ávila y candidato a renovar el puesto, Jesús Caro, ha pedido a la otra candidata, Leticia Sánchez, que deje de ensuciar su imagen y de mentir a la militancia, a los socialistas y a los abulenses sobre su actividad laboral y fiscal, que "ha sido siempre transparente".

 

"Nunca he ocultado información de ningún tipo y mi objetivo siempre es conseguir lo mejor para Ávila y los abulenses en todas las instancias", ha afirmado en un comunicado después de que la candidata criticase que Caro no haya reflejado su participación en una empresa cárnica familiar.

 

"He cumplido con la legalidad y con todas las obligaciones en todo momento", ha indicado Caro, que ha mostrado un documento del director de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes, José Javier Ballarin Iribarren, en un escrito en el que se indica que "no deben declararse todas las actividades ejercidas en dicho periodo, sino únicamente las que entren en alguna de las siguientes descripciones: las que hayan producido ingresos económicos, o las que puedan condicionar la actividad política del parlamentario".

 

Además, el letrado de las Cortes añade en su escrito que, tras toda la documentación que ha presentado en los últimos 7 años, toda la actividad de Caro es correcta ya que "no se han generado ingresos de la actividad, por lo que no resulta obligatoria su declaración" y, en cuanto a la repercusión con su actividad política "no resulta una actividad condicionante, por lo que tampoco resulta necesaria u obligada su inclusión en la Declaración de Intereses Económicos".

 

Graves acusaciones

 

Por todo ello, Caro ha pedido a Leticia Sánchez que se deje de ensuciar su imagen ante las graves acusaciones que se han vertido sin ningún tipo de verificación.

 

"Si Leticia Sánchez considera que he incumplido con mis obligaciones fiscales, con incompatibilidades o ilegalidades, tendría que denunciarlo a los organismos que regulan e inspeccionan mis actividades, pero esto no hace más que ensuciar mi imagen en unas primarias que, desearía, se celebrasen de forma transparente, limpia y sin mentiras ni engaños", ha añadido.

 

PRIMARIAS LIMPIAS

 

Por su parte, Leticia Sánchez, candidata a la Secretaría General del PSOE de Ávila, ha defendido la exigencia de que el proceso de Primarias se celebre "con la debida limpieza y en igualdad de condiciones entre los candidatos, por lo que ha rechazado prácticas dirigidas a alterar el resultado final de la votación mediante la realización de afiliaciones masivas, circunstancia que se ha producido en la Agrupación a la que pertenece Jesús Caro".

 

Así, según ha denunciado, las Primarias convocadas en el PSOE de Ávila se desarrollan "en una evidente situación de desequilibrio entre las dos candidaturas concurrentes después de que, coincidiendo con la convocatoria del proceso congresual, la Agrupación de La Moraña haya doblado su número de militantes en menos de un año".

 

"Lo llamativo del caso, que pone en entredicho los deseos de limpieza expresados por Jesús Caro, es que las nuevas afiliaciones realizadas no corresponden a una campaña de afiliación promovida desde los órganos de dirección del Partido, que son públicas y conocidas por cada una de las agrupaciones, sino que se han llevado a cabo desde el más absoluto ocultismo e inscribiendo a gente en el censo por la puerta de atrás", ha señalado.

 

Desde su punto de vista, se trata de un incremento de militancia desproporcionado y oportunista, impulsado con el ánimo de desnivelar el resultado del 15 Congreso Provincial del PSOE de Ávila y que, en consecuencia, pone en riesgo la necesaria neutralidad de las Primarias al favorecer claramente a uno de los candidatos.

 

Leticia Sánchez ha lamentado que la Agrupación de Jesús Caro, frente a la supuesta limpieza que éste dice defender, haya pasado por alto que en los procesos internos de los partidos políticos el censo de militantes actúa como la garantía de pureza del sistema, tanto para las elecciones de sus dirigentes como para la propuesta de candidatos de éste a las distintas instituciones.

Comentarios

A Carlos Sánchez... 02/10/2021 10:30 #12
Lo de haberte afiliado al PSOE hace seis meses... derriba toda tu intención de quedar como alguien inteligente.
Sansón Carrasco 02/10/2021 10:26 #11
Comienzo por decir que soy apolítico. Se puede hacer mucho daño a una empresa familiar por acusaciones como esta. También decir que los productos de esta empresa son de calidad, pero concretamente el salchichón podría ser declarado monumento culinario.
Daniel 02/10/2021 09:27 #10
Socialistas haciendo trampas? No creo...
DOMINGO MALZONI 02/10/2021 07:28 #9
Leticia Sánchez viene a poner las cosas en su lugar, pero la realidad es que hay tantos "alcahuetes" gratis afines a Caro que les importan un pepino quien dirija el PSOE destrozado por estos "caciques" mediocres que vienen a la politica solo para arruinar nuestros putos derechos, Caro nunca sirvió para nada en su trayectoria politica, y para justificar sus salario le lambe el culo a Pedro Sánchez, que ni se conocen, "es mi opinión"
Para Luis 01/10/2021 22:02 #8
Yo no soy afín al PSOE, ni a Sanchez, pero visto que cuando Caro estaba en la Diputación pidió la compatibilidad con sus negocios agrarios y cárnicos, ahí si lo declaro,, sería porque tendría beneficios, lo piensa cualquiera con dos dedos de frente, y ¿por que dice después que no? Es una pena que lo de los chorizos no le diera rendimiento .... y lo de afiliar a diestro y siniestro solo por inflar el censo para llegar a las primarias más holgado no hace “partido” solo vale para coger votos con malas artes para su interés. En las elecciones generales luego se ve. Que la gente no se cae de un guindo, piense un poco sin ser afín
pingui 01/10/2021 17:39 #6
afiliacion en la Moraña de familiares de un concejal del PP por servicios prestados,me lo van a publicar ?
Carlos Sánchez 01/10/2021 17:01 #5
Yo soy militante desde hace seis meses en el Psoe en la agrupación de La Moraña y no me ha obligado nadie. Simplemente quería hacerlo, me pareció buena idea y me gustaría poder aportar ideas a mi provincia. Tengo 25 años y quiero un cambio en la provincia de Ávila. Lo de acusar a Jesús Caro de incompatibilidades o de no pagar impuestos, me pareció muy fuerte, pero lo de acusar que se haya afiliado más gente en La Moraña me parece peor aún. Alguien debe parar a Leticia Sánchez porque se está haciendo una campaña muy sucia y se está desacreditando a una empresa, a La Moraña, a los militantes y al Psoe en general. Lo siguiente no sé lo que será.
pingui 01/10/2021 16:35 #4
el problema es que en la Moraña se han afiliado hasta a familiares de concejales del PP por servicios prestados
Luis 01/10/2021 16:04 #3
No me considero ni del Psoe ni afín a Caro, pero esto suena a que, ahora que Caro ha demostrado que no ha incumplido con sus obligaciones, vamos a sacar otra conjetura. ¿Va a seguir diciendo barbaridades sin demostrar las cosas? Por cierto, nunca hay una militancia “desproporcionada”, señora Sánchez, porque todos deberíamos poder sentirnos parte de un partido político que nos representara.
El que vale, vale y el que no al soe. 01/10/2021 14:01 #2
Que para eso ya estoy yo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: