Caro muestra su apoyo a los socialistas orensanos en su marcha para reivindicar financiación local "justa"
Cyl dots mini

Caro muestra su apoyo a los socialistas orensanos en su marcha para reivindicar financiación local "justa"

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, en Arévalo.

El secretario general del PSOE de Ávila ha subrayado la importancia de avanzar y dotar de mayor importancia a las entidades locales

En la jornada de este domingo, Jesús Carosecretario general del PSOE de Ávila, ha incidido en la importancia de los Ayuntamientos, como institución más cercana al ciudadano, "más aún en el medio rural, donde son la llave y el primer contacto para cualquier trámite o ayuda que requieran los vecinos".

 

En este sentido, el secretario general del PSOE ha manifestado que “los servicios de calidad, las dotaciones y las infraestructuras requieren de un desembolso económico que, si llega desde otras administraciones, debe ser de no condicionado para que las entidades locales lo inviertan en lo que realmente necesitan los vecinos. Todo ello, por no hablar de la importancia de la neutralidad en el reparto”.

 

Es por ello que Jesús Caro ha arropado a los socialistas orensanos que marchan hacia Madrid en una caravana reivindicativa, que ha hecho parada en Arévalo, con la que pretenden conseguir que la Diputación de esta provincia gallega, distribuya los fondos públicos de "manera objetiva, equilibrada y con criterios compartidos".

 

“Todos somos iguales y ningún ciudadano o ayuntamiento debe ser tratado distinto por su signo político. No hay derecho a que gente que vive en un pueblo, por no ser del partido del gobierno provincial de cada momento, sea automáticamente discriminada", ha afeado el secretario general del PSOE de Ávila quien pide también esos criterios de objetividad y equilibrio.