Caro lamenta que el Partido Popular "quiera generar polémica" y "siembre dudas" sobre el Palacio de los Águila
Cyl dots mini

Caro lamenta que el Partido Popular "quiera generar polémica" y "siembre dudas" sobre el Palacio de los Águila

Palacio de los Águila.

El senador socialista invita a los populares abulenses a ambicionar un proyecto de envergadura para Ávila y a no anteponer intereses institucionales por delante del beneficio para la ciudad

El secretario general y senador, Jesús Caro, ha expresado su satisfacción porque “ante las dudas que quiere generar el Partido Popular de Ávila, el Gobierno de España ha reiterado su compromiso con nuestra tierra y con un proyecto de vital importancia para la revitalización económica y turística de la capital abulense como es el Palacio de los Águila y su contenido”.

 

“Un contenido que debe ser ambicioso y dejar de lado el conformismo”, ha dicho Caro quien sostiene que “el sello del Prado no es una cosa menor y nadie puede tildarnos de irresponsables por intentar recuperar un proyecto que supondría un emblema para Ávila y por el que, sin duda, vamos a trabajar porque entendemos que se trata de una oportunidad que no podemos dejar pasar. Y digo oportunidad, porque este Gobierno está asumiendo que la deslocalización cultural de grandes espacios es un trampolín para pequeñas capitales de provincia como la nuestra”.

 

A juicio del senador abulense, “el compromiso del Prado es lo que da fuerza a un espacio cultural y entorpecer con polémicas estériles no tiene sentido, toda vez que se han retomado las obras. Unas obras que no caerán en saco roto, aunque el Partido Popular se empeñe en que cale esa idea porque la recuperación del espacio no va intrínsecamente ligado a un modelo museístico u otro. Las obras son el primer paso, después de muchos años, para poder consolidar a Ávila como un referente cultural y colocarla en el lugar preferente que merece en el mapa”.

 

Jesús Caro ha agradecido al ministro de Cultura que haya mostrado su voluntad expresa para el desarrollo cultural y turístico de Ávila de la mano del Museo del Prado y reitera que “no vamos a cejar en nuestro empeño de defender los intereses de los abulenses por encima de los institucionales”, a la vez que ha puesto en valor la inversión presupuestada para el Palacio de los Águila después de muchos años de gobierno popular sin apenas consignación”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: