Caro indica que la reducción de empleo por la pandemia se ralentiza "gracias a las medidas del Gobierno"

Jesús Caro, senador del PSOE.

El senador socialista destaca que las medidas para salvar el empleo "no sea tan acentuada y que el ritmo de crecimiento del desempleo sea menor que en los meses anteriores".

El senador y secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha afirmado que las cifras del paro registrado facilitadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social indican que la destrucción de empleo por la pandemia, en línea con lo que sucede en el país, "también se está ralentizando en la provincia debido a las medidas de escudo social impulsadas por el Gobierno".

 

Jesús Caro ha destacado que las distintas medidas promovidas para salvar el empleo, incluidas ayudas a los trabajadores y a las empresas para afrontar la situación de crisis sanitaria y económica, están permitiendo que la pérdida de puestos de trabajo "no sea tan acentuada y que el ritmo de crecimiento del desempleo sea menor que en los meses anteriores".

 

En el caso de Ávila, las cifras dadas a conocer señalan que el paro ha subido un 0,63% en el mes de mayo, casi dos puntos por debajo de la media de Castilla y León y convirtiéndose en la provincia donde menos se han incrementado el desempleo. A ello se suman las 223 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social.

 

El dirigente socialista ha defendido que, frente a las respuestas tradicionales fundamentadas en el despido y flexibilidad externa, en esta ocasión, el mercado de trabajo ha confiado en instrumentos temporales de regulación de empleo, lo que ha impedido una destrucción definitiva del tejido productivo.

 

Jesús Caro ha significado que el objetivo del Gobierno es "seguir avanzando en la protección del empleo mientras perduren los efectos negativos de la crisis sanitaria" y en este sentido ha expresado su confianza en que el Ejecutivo, de manera consensuada con los agentes sociales, definan los pasos a seguir en la próxima Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral.

Comentarios

Tampoco entiendo nada 03/06/2020 08:36 #3
Pero este hombre no se cansa de decir las tonterías que le ordena su amo?.
Sin perdón 02/06/2020 23:01 #2
La honestidad es algo muy caro en Ávila y en España, no lo esperamos de gente barata. Caro trabaja duro hasta que lo caro sea barato. ¡Sin vergüenza!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: