Caro exige a Por Ávila que desautorice "de inmediato" a su candidato al Senado por sus mensajes de odio contra el Gobierno
Cyl dots mini

Caro exige a Por Ávila que desautorice "de inmediato" a su candidato al Senado por sus mensajes de odio contra el Gobierno

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila.

El aspirante de Por Ávila ha instado en las redes sociales a “prender fuego a La Moncloa, pero con el Gobierno dentro”

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha exigido al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y a José Ramón Budiño, presidente provincial de Por Ávila, que desautoricen de inmediato las graves expresiones vertidas en las redes sociales por parte de su candidato al Senado, Francisco Javier Cuerva Martín.

 

Según Jesús Caro, el contenido de los términos utilizados por el citado candidato en uno de sus perfiles sociales, instando a “prender fuego a La Moncloa, pero con el Gobierno dentro”, resulta de una "gravedad extrema y, por tanto, requiere la desaprobación pública de los principales líderes de Por Ávila".

 

El responsable del PSOE ha reclamado a Sánchez Cabrera y Budiño que reprueben la actitud de su compañero de formación política, ya que "su exabrupto es impropio del representante de un partido democrático e inaceptable en un Estado de Derecho", ha afirmado.

 

Los líderes de Por Ávila tienen que dar la cara ante la opinión pública por esta infamia y aclarar si suscriben las palabras de su candidato al Senado y si este tipo de declaraciones que incitan al odio constituyen su manera de hacer política en esta provincia”, ha finalizado Jesús Caro.

 

Disculpas de Francisco Javier Cuerva

Por su parte, Francisco Javier Cuerva, quiso disculparse mediante un mensaje personal en redes sociales donde reconoció su error. "Quiero disculparme por mi anterior mensaje que contenía expresiones que no deben ser utilizadas en níngún caso, tampoco en la crítica política. Me arrepiento de haberlo escrito y pido perdón a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mis palabras. Espero que mis disculpas sean aceptadas", se excusó Cuerva.