Caro: "El PSOE tiene un compromiso con los ciudadanos de la provincia frente al interés de otros partidos por unos pocos"

Jesús Caro, acompañado por Ana Moreno y Virginia Parra.

El PSOE abulense presenta las líneas de su campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 10-N

El cabeza de lista del PSOE al Senado, Jesús Caro, ha desgranado las líneas de la campaña del partido de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En ella, según ha manifestado, pondrá en valor por los diferentes pueblos de la provincia lo que ha hecho el partido en los nueve meses que ha gobernado. Entre esas mejoras, Caro ha reivindicado como esenciales la reapertura del CAISS en Piedrahíta, o la finalización de las obras del nuevo Puente de la Gaznata, que según ha anunciado, “se abrirá al tráfico en los próximos días”.

 

En este sentido, también ha recordado dos inversiones históricas “muy importantes” que ha realizado el PSOE en los últimos años en la provincia. Una, la construcción del Pantano de Las Cogotas, durante el mandato de Felipe González,  “que se consiguió 6.500 hectárea de regadío en la provincia y que ahora sirve para abastecer con urgencia a la ciudad”. El segundo, la construcción “sin peajes” de la autovía Ávila- Salamanca.

 

Cuestión esta última para acordarse del PP, ya que en su opinión, “se ha olvidado siempre de las necesidades de la provincia y cuando se ha acordado, solo ha sido para pagar más”. También de su decisión en llevar el AVE por Segovia, que “ha supuesto un retroceso para facilitar la conciliación de trabajo en la capital y poder vivir en nuestra provincia”.

 

Para ello confía en la confianza de los electores abulenses el próximo 10-N, a través de una campaña donde quieren  mostrar a la sociedad abulenses que” con el PSOE se hacen cosas en esta provincia”. Entre esas líneas de la campaña, Caro ha resaltado que la primera medida consistirá en “avanzar en un empleo digno y unas pensiones justas”, ya que según ha explicado, “casi 4.000 abulenses han visto subir su salario de 739 euros a 900 euros de salario mínimo interprofesional”. A su vez, también ha resaltado que casi 40.000 pensionistas de la provincia “se vieron beneficiados”, ya que de ellas “casi 16.000 son mínimas o no contributivas que vieron una subida del 3%”. Unas pensiones cuya media  se sitúa en 827 euros.

 

En otro orden de cosas, el cabeza de lista al Senado también ha recalcado el compromiso de su partido con la igualdad. En este sentido, ha reivindicado los fondos del pacto dados por su partido contra la violencia de género a la provincia de Ávila, que cifra en 275. 834 euros y “que fue a parar a todos los ayuntamientos de la provincia”.

 

Por último, Caro también ha subrayado la capacidad del PSOE para avanzar en transición ecológica y patrimonial, “como una oportunidad para generar riqueza en los municipios pequeños”. “Para ello hay que potenciar cultivos alternativos para que la agricultura y la ganadería sean imprescindibles para el futuro, creando grandes oportunidades de empleo en los municipios”, ha afirmado.

Comentarios

Luis 01/11/2019 15:54 #5
El PSOE va a preocuparse como siempre por ellos los primeros, trincar lo segundo y hacer el mamon lo tercero. Lo mismo que han hecho a lo largo de su asquerosa historia.
Tinín 01/11/2019 14:56 #4
El Psoe haciendo región, en concreto a Castilla y León se le debería ingresar 142 millones y la Junta no renuncia a ninguna opción (Jurídica o política), para que se le pague esta cantidad del IVA de diciembre de 2017 que se les debe y que Hacienda ha reconocido que adeuda. Por ejemplo, Madrid presentó ayer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el que reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que le pague los 377 millones del IVA que le debe. Y después, hacemos huelgas y asentadas políticas (Ugt y Psoe), por los servicios públicos. Vaya engaño.
Tromp 01/11/2019 12:45 #3
La mejoría es evidente, como que el el Gobierno de Pedro Sánchez (Psoe), se quedará con los 2.500 millones del IVA de las comunidades autónomas de diciembre de 2017 pendientes de abono. O sea va a quitar 2.500 millones a los más pobres, como a Castilla y León. Y para colmo de males, las comunidades afrontaron 2019 con la previsión de que iban a recibir los 2.500 millones, que la mayoría incluyó en sus Cuentas. Y ahora el Psoe se niega a pagarlos. Así se defiende la Sanidad Pública?, o la Educación?. Mentiras y mentiras.
ala 01/11/2019 10:51 #2
Ya veo que este buen hombre conoce mas comarcas que la morraña
ala 01/11/2019 10:50 #1
Ya veo q

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: