Caro:“El futuro de los proyectos mineros en la provincia requiere de una postura institucional unánime”

El portavoz socialista en la Diputación considera que las comarcas y los pueblos afectados por las instalaciones deben tener derecho a hacerse oír y a opinar.

Jesús Caro, tras el encuentro mantenido con representantes de los municipios afectados por los proyectos mineros previstos en la provincia, ha reiterado “la urgencia de que la Diputación Provincial, de forma unánime, muestre su rechazo a este tipo de instalaciones porque son más los inconvenientes que los beneficios”.

 

“Los socialistas no compartimos la idea de detraer recursos de una zona para el crecimiento de otra. Nuestra apuesta pasa por la explotación sostenible de lo que tenemos y aprovechar los citados recursos conforme a la actividad que puede desarrollarse. En el caso de Ávila, la ganadería o el turismo son las fuentes económicas de las localidades afectadas por las futuras minas, que lejos de traer más riqueza, pondrían fin a ambos sectores productivos”.

 

Igualmente, Jesús Caro ha vuelto a mostrar su apoyo a los afectados y les recuerda que “los socialistas vamos a estar ahí, poniendo todo de nuestro lado para favorecer los intereses de esta provincia. De hecho, ya hemos solicitado que los servicios técnicos de la Diputación se pongan al servicio de los municipio y/o vecinos que quieran plantear recursos o pedir información acerca de los proyectos mineros”.

 

“Desde el PSOE no vamos a cejar en nuestro empeño y seguiremos trabajando en este tema que consideramos, es de especial importancia para el futuro de Ávila y sus ciudadanos”, ha dicho el portavoz socialista, quien considera que para ello, “también es necesario reformar la Ley de Minas porque es un texto preconstitucional”.