Caro destaca la oportunidad que ofrecen los fondos europeos para mejorar los servicios en el medio rural
Cyl dots mini

Caro destaca la oportunidad que ofrecen los fondos europeos para mejorar los servicios en el medio rural

Vista de Jesús Caro a Poyales del Hoyo.

Durante una visita a Poyales del Hoto.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha defendido la apuesta de los ayuntamientos donde gobierna esta formación política por avanzar en la igualdad de derechos y servicios de los vecinos que residen en el medio rural, labor en la que, según ha destacado, están haciendo un gran esfuerzo.

 

Jesús Caro ha realizado estas declaraciones con motivo de la visita efectuada a Poyales del Hoyo con el fin de conocer de primera mano el trabajo que está desarrollando la alcaldesa del municipio, Julita Martín, y su equipo de Gobierno para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

 

También ha aprovechado la visita para abordar los diferentes proyectos y actuaciones que tiene en mente el Gobierno de España para contribuir al desarrollo del medio rural, dentro de la oportunidad que se abre con los fondos europeos previstos en el plan de recuperación económica.

 

El dirigente socialista ha reconocido el escenario de dificultad que ha provocado la crisis derivada de la pandemia, circunstancia que exige el compromiso de todos a la hora de buscar soluciones en beneficio del interés general de los vecinos, propósito en el que las entidades locales juegan un papel relevante.

 

Al respecto ha significado que el Ayuntamiento de Poyales del Hoyo, al ser la administración más cercana a la ciudadanía, "está respondiendo con eficacia a las necesidades y a las demandas de la gente de la mejor forma posible con los recursos de los que dispone, mejorando los servicios básicos que se prestan y a afrontando con las debidas garantías las desigualdades que pueden producirse en el municipio".

 

APOYO SANITARIOS

 

Por otro lado, Jesús Caro sostiene que “el último año nos ha demostrado algo que ya sabíamos: que tenemos unos profesionales sanitarios merecedores de aplauso, cada día, y en esta pandemia, aún más”.

 

Con motivo del Día Mundial de la Enfermería que se conmemora mañana, el senador abulense ha querido mostrar todo su apoyo a este colectivo, “así como nuestro agradecimiento por estar al pie del cañón, pese a las dificultades, y hacerlo además, con la profesionalidad y la amabilidad como bandera”.

 

“Como representantes políticos, tenemos que extraer lecciones de esta situación y la primera de ellas es que necesitamos reforzar la sanidad pública y no debilitarla”, ha dicho Caro, quien ha reiterado que “ese compromiso, por parte de los socialistas está fuera de toda duda”, a la vez que ha afirmado que “no podemos mantener este nivel de precariedad que asola a aquellos que heroicamente se juegan la vida en la primera línea en los hospitales.

 

“El Gobierno ya ha tomado nota y está trabajando para que esta situación deje de ser un problema a partir de ahora porque los verdaderos beneficiarios serán los ciudadanos. Beneficiarios por disponer de plantillas con suficientes profesionales sanitarios para dar respuesta a cualquier necesidad asistencial de la población y por contar con profesionales motivados y comprometidos gracias a unas condiciones laborales dignas y a una seguridad y estabilidad laboral”., ha añadido Caro.

Comentarios

Fernando Garrido 11/05/2021 22:53 #1
A Poyales del Hoyo no le ha salvado ni el Higo: en 1950 tenía 1700 habitantes en 1920 tiene 450 y cada año pierde habitantes. En Poyales hay 53 vecinos mayores de 85 años y sólo 58 menores de 25. Poyales es un ejemplo de la España vaciada. En fin, no sé lo que puede hacer el bueno de caro con estas mimbres.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: