Caro destaca el esfuerzo del Gobierno para lograr que el 70% de la población esté vacunada en verano
Cyl dots mini

Caro destaca el esfuerzo del Gobierno para lograr que el 70% de la población esté vacunada en verano

Vacuna.

El secretario general del PSOE considera que el porcentaje de población vacunada podría ser más alto de haberse inyectado las vacunas que la Comunidad Autónoma mantiene en reserva.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha defendido la labor realizada por el Gobierno en el reparto entre Comunidades Autónomas de vacunas para la Covid-19 dentro del objetivo que se marcó para garantizar la salud de los ciudadanos y conseguir que el 70% de la población esté vacunada a finales del mes de agosto.

 

En la actualidad, en la provincia de Ávila más de 55.000 abulenses han recibido ya el ciclo completo de vacunas, lo que representa el 34,5% de la población, si bien, Jesús Caro, dicho porcentaje podría ser todavía más elevado de haberse administrado las vacunas que se mantienen en reserva y que, según los datos que ha aportado, siempre han oscilado entre las 10.000 y las 14.000 dosis.

 

Caro ha aprovechado su comparecencia para destacar y agradecer el trabajo que está llevando a cabo el personal sanitario, demostrando "una profesionalidad fuera de toda dura, tanto durante los momentos más críticos de la pandemia como ahora en el proceso de vacunación que se encuentra en marcha".

 

Por otro lado, el dirigente socialista ha querido reconocer la dedicación y receptividad del subdelegado del Gobierno para solucionar los problemas que le transmiten "los alcaldes de esta provincia, así como su determinación con el principio de cooperación entre administraciones y su preocupación por mejorar las infraestructuras de esta provincia".

 

Críticas al subdelegado

 

En este sentido, ha apuntado que mientras el alcalde de Ávila le estaba criticando recientemente, el subdelegado estaba haciendo gestiones para traer un gran proyecto para la ciudad, y mientras desde la Diputación se hacían reproches al subdelegado, éste se encontraba tramitando proyecto de importancia para los 248 municipios de la provincia, por lo que ha pedido máximo respeto y que se deje trabajar al Gobierno y al Partido Socialista.

 

En relación con la protesta prevista el próximo 29 de junio por la Mesa del Ferrocarril, Jesús Caro ha manifestado que este tipo de convocatorias son legítimas y merecen el máximo respeto, a la vez que ha añadido que la situación del transporte público en esta provincia es un asunto que preocupa al PSOE, pero no solo en Ávila sino también en el resto de municipios.

 

Al respecto, ha recordado que "hay más de medio centenar de pueblos sin transporte público que les conecte con la capital, lo cual es muy grave y es motivo suficiente para seguir trabajando por mejorar el transporte tanto por carretera como por ferrocarril y conseguir que se recuperen todos los servicios suspendidos con motivo del primer estado de alarma".