Caro defiende la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia
Cyl dots mini

Caro defiende la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, en la rueda de prensa celebrada este miércoles.

El dirigente socialista dice que la confrontación que busca el presidente provincial del PP contrasta con el diálogo que ofrece el PSOE tanto en las instituciones donde gobierna como en las que ejerce la tarea de oposición.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha lamentado el discurso temario que actualmente representa el PP, a cuyo presidente provincial, Carlos García, ha recordado que lidera un partido que lleva gobernando 30 años en Castilla y León, por lo que tiene una gran parte de responsabilidad de la situación en la que se encuentra la provincia abulense.

 

“Después de un año duro y complicado como consecuencia de la pandemia, los abulenses quieren esperanza y el PP, con declaraciones como las que realiza Carlos García, sólo ofrece desánimo y desconfianza”, según Jesús Caro, quien insiste en criticar que el PP solo piensa en sus intereses y no en los ciudadanos, porque cree que "el Gobierno es suyo y está dispuesto a mantenerlo o luchar por conseguirlo a cualquier precio".

 

Igualmente ha criticado que Carlos García "se aleje cada vez más de la moderación en un momento en el que la sociedad abulense demanda de la clase política soluciones, diálogo y evitar polémicas estériles, que es lo que ofrece el Partido Socialista en las instituciones, tanto en las que gobierna como en las que lidera la labor de oposición, para generar certidumbre entre la población".

 

Una certidumbre que, en su opinión, viene de la mano del buen ritmo de la vacunación y de la recuperación de la economía, lo que ayudará a afrontar con garantías los nuevos desafíos, como la lucha contra el cambio climático, la digitalización y la igualdad plena entre hombres y mujeres, entre otros.

 

Maquillar la realidad

 

“Por mucho que su presidente provincial quiera maquillar la realidad, el PP será siempre recordado en esta provincia por hipotecar su desarrollo económico con la imposición y ampliación del peaje para viajar a Madrid por carretera y por marginarla de la alta velocidad ferroviaria con el negativo impacto que esa decisión ha tenido sobre el tren convencional”, ha apuntado el dirigente socialista, quien también ha responsabilizado al PP de “enterrar el proyecto del Museo del Prado tal y como fue concebido inicialmente”.

 

Además, ha añadido, será recordado por los graves efectos que han tenido los recortes aplicados por los gobiernos del PP y que se han traducido en el "progresivo desmantelamiento de servicios en el medio rural abulense, especialmente los sanitarios y sociales, en una provincia con un elevado índice de población envejecida", por lo que “pocas lecciones pueden dar”.

 

Frente a ello, ha sido un Gobierno del PSOE "el que ha traído a Ávila el Centro Universitario de la Policía; el que va a invertir en la modernización de la Escuela Nacional de Policía; el que está intentando vincular de nuevo el proyecto del Palacio de los Águila con el Prado; el que está invirtiendo en la recuperación de humedales y riberas de ríos a través del Programa LifeDuero; y el que está instalando la fibra óptica en cerca de un centenar de municipios", entre otras actuaciones a las que se ha referido Caro.

Comentarios

Vivan l@s progres 12/07/2021 21:47 #5
PSOE=PP, QUITATE TU QUE ME PONGO YO, ES DECIR MAS DE LO MISMO, SÓLO QUEDA VOX.
Pinocho vete ya 08/07/2021 23:28 #4
Los 30 años que gobierna el PSOE en España, es castigo y mas castigo para Ávila, en todos los temas de su competencia. Lo demás es bla bla, no os queremos socialistas como en Andalucía, gastándose el dinero público en farlopas, wisky, gambas y pu..., etc.....
Inútil no, lo siguiente. 08/07/2021 09:18 #3
Desarrolla que es lo que han hecho, porque yo veo desigualdad en todos los niveles, pobreza, miseria, paro. Este hombrecito no se como no le da vergüenza salir a decir, sin venir a cuento, todo tipo de absurdeces que se le ocurren en la tarde anterior en el bar del pueblo.
Fukov 08/07/2021 08:18 #2
Lo de esta gente es de verbena. Y lo más triste es que no se les pongan enfrente ni periodistas con un par de sencillas preguntas ni, mucho peor, políticos de otro signo (lo cual implica directamente algo de sentido común por el mero hecho de no ser psoeces) que les respondan con claridad y firmeza a sus mamarrachadas infames.
TOPO 07/07/2021 18:23 #1
Los socialistas de este pais a los cuales representa Vd, han perdido la vergüenza. Defina Vd gestion y defina Ávila, Igual lo confunde con Gerona o ERC o con Vitoria y el PNV. Madre mia....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: