Caro culpa al PP del retraso en el inicio de las obras del proyecto Las Cogotas

El senador socialista, Jesús Caro. (Foto: PSOE)

El político socialista recuerda a los populares que "tanto el  abastecimiento como el saneamiento de agua son una competencia municipal"

El Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha garantizado el compromiso de su partido para sacar adelante el proyecto de abastecimiento a la capital abulense desde el embalse de Las Cogotas “pero siempre desde el cumplimiento de la legalidad y respetando la tramitación administrativa a la que obliga la actual normativa vigente”, ha asegurado.

 

El dirigente socialista ha rechazado las recientes manifestaciones efectuadas por responsables políticos del PP, en las que imputaban la responsabilidad al Gobierno del PSOE, cuando según él “tanto el  abastecimiento como el saneamiento de agua son una competencia municipal”.

 

Al respecto, Jesús Caro ha recordado que “el PP ha gobernado en el Ayuntamiento los últimos 28 años, en la Junta de Castilla y León lo lleva haciendo desde 1987 y en el Gobierno de España estuvo desde 2012 a 2018, demostrando en las tres administraciones su desinterés y falta de voluntad por acometer este proyecto. Hasta tal punto de que ni siquiera lo consignó en los presupuestos generales del estado”.

 

En este sentido, Caro  también ha puesto de manifiesto de manifiesto que el planteamiento diseñado en su día por el Ayuntamiento de Ávila “no era el más idóneo” porque según él en caso de producirse una avería, “la reparación de ésta obligaba a vaciar el embalse, comprometiendo el suministro a la capital y el riego a los agricultores que utilizan Las Cogotas para sus explotaciones”.

 

Por último, el senador socialista puntualiza que el Partido Socialista continuará trabajando para tratar de acelerar la materialización de un proyecto “necesario y urgente” pero ha insistido en que “dentro de lo que establece la ley”.