Caro considera que Carlos García "ha eludido sus responsabilidades" en el transporte del Corneja

Jesús Caro, secretario del PSOE en Ávila. Foto de archivo.

El secretario del PSOE en Ávila recuerda al máximo cargo del PP en la provincia "que el pliego de condiciones se redactó y aprobó bajo el gobierno de Mariano Rajoy".

El Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha criticado el tono empleado por Carlos García para valorar las soluciones del Gobierno al transporte de la zona Barco-Piedrahita, y pide al líder del PP que "deje de confundir a la sociedad abulense en un problema provocado por los cambios en el servicio de impuestos durante la etapa de Gobierno de Rajoy".

 

Jesús Caro ha recordado al presidente del PP en Ávila que el pliego de condiciones “se redactó, se aprobó y se sacó a concurso durante el periodo de Gobierno del PP, responsable también de la propuesta de adjudicación realizada a la mesa de contratación, dejando al descubierto los planes que esta formación política tenía para dejar a esta comarca sin transporte público.

 

Por tanto, según el dirigente socialista, "si alguien ha tomado el pelo a los abulenses en este asunto ha sido el Partido Popular, que ha eludido sus responsabilidades y culpado a otros del grave error que cometió diseñando un pliego de condiciones del servicio de autobuses sin contar con la población de la comarca Barco-Piedrahita y sin atender sus necesidades reales".

 

"¿Qué legitimidad tiene Carlos García para erigirse en supuesto defensor del transporte público en esta provincia cuando en varias ocasiones el PP ha tumbado con su voto en el pleno de la Diputación las iniciativas impulsadas por la oposición para facilitar el transporte de las personas que viven en nuestro medio rural?", se pregunta Jesús Caro.
 

 

El socialista recuerda en este sentido que "en octubre de 2018 y en febrero de 2019 el PP impidió la aprobación en la Institución Provincial de una moción del Grupo Socialista para garantizar que todos los núcleos de población rural de la provincia tengan un transporte público que les conecte con la capital, tras acreditarse que hay medio centenar de municipios y cerca de 5.000 abulenses que carecen de transporte público con la capital".

 

"Igualmente, en marzo de 2019, el PP echó para atrás una moción en la que se proponía a la Junta de Castilla y León la firma de un convenio con la Diputación para subvencionar el coste del transporte público en la provincia a la población juvenil, minorando el coste del servicio en los jóvenes y facilitando así su movilidad", según señala Caro.

 

Junto a ello, el también senador socialista por Ávila declara que "el PP ha incumplido el contenido de la moción aprobada en junio de 2018 para solicitar a la Junta de Castilla y León la implantación del servicio de transporte a la demanda en las zonas básicas de salud de la provincia donde sea necesario, con el fin de facilitar a los pacientes su desplazamiento a los centros de salud para recibir atención médica".

 

"La iniciativa salió adelante pero desde el PP no se ha adoptado hasta ahora ninguna medida para llevarla a afecto", según destaca Jesús Caro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: