Caro apuesta por políticas que aprovechen el potencial de la provincia en biodiversidad

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila.

El 31% de la superficie de la provincia es forestal y el 42% está protegida bajo la figura de la Red Natura 2000

El PSOE de Ávila se suma a la conmemoración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente apelando a la sociedad abulense a concienciarse sobre la importancia de apostar por la sostenibilidad ambiental y garantizar la conservación de la rica biodiversidad de nuestra provincia, que aporta casi la mitad de su superficie a la Red Natural 2000.

 

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha defendido en este sentido la necesidad de impulsar políticas medioambientales que aprovechen el potencial de la provincia en materia de biodiversidad y contribuyan a la adaptación de los retos del cambio climático, más en un momento de crisis como el actual.

 

El dirigente socialista ha recordado que de las más de 800.000 hectáreas de superficie que tiene Ávila, alrededor de 250.000 corresponden a terreno forestal, un 31%, siendo la cuarta provincia de Castilla y León con mayor porcentaje de superficie forestal.

 

Otro dato que acredita la valiosa biodiversidad de la provincia, ha apuntado, es que más de 340.000 hectáreas, el 42% de la superficie total, está protegida bajo la figura de la Red Natura 2000, con la declaración de 11 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y 15 Lugares de Interés Comunitario (LIC).

 

Desde su punto de vista, la provincia cuenta con un inestimable patrimonio natural que requiere de un decidido compromiso por parte de las distintas administraciones para garantizar su preservación y en ese contexto se sitúa el hecho de que el PSOE haya colocado la transición ecológica en el centro de su acción política.

Comentarios

Antonio Martín 04/06/2020 14:06 #1
Obviamente CyL está desaprovechando el potencial forestal que tiene para la generación de empleo rural y lo está destruyendo ya que sus políticos sólo utilizan este sector para sus intereses personales. Sólo hay que ver que para "proteger" el monte, en vez de un servicio de emergencias público y profesional, este es su contratado a empresas privadas, más de 20, para que saquen beneficios y no hacen nada por el monte ni por fijar esa población rural que podría establecerse por esta actividad. Esto no ocurre en otrs comunidades donde sí se aprovecha esto para generar riqueza y proteger sus valores naturales

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: