Caro anima a Martín a trabajar desde el consenso en materia de depuración en pequeños municipios
Cyl dots mini

Caro anima a Martín a trabajar desde el consenso en materia de depuración en pequeños municipios

Depuradora.

Tras el cruce de declaraciones entre populares y socilaistas por este asunto.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha agradecido las apreciaciones del senador popular Juan Pablo Martin en relación con la depuración de los municipios, pero le ha recordado que el convenio de colaboración suscrito entre la Junta y la Diputación en esta materia va dirigida a los municipios entre 500 y 2.000 habitantes, lo que deja fuera a la gran mayoría de los núcleos de población de nuestra provincia.

 

De este modo, Caro ha significado que “queda por hacer más de lo que se ha hecho hasta el momento”, de ahí la moción aprobada en el Senado, “cuyo objetivo, como bien conoce el senador popular, es sensibilizar y hacer partícipe al Gobierno sobre la necesidad de ayudar a los pequeños municipios a la hora de garantizar la capacidad de depuración de aguas residuales”.

 

“Es cierto que las diferentes administraciones llevan años trabajando en este sentido pero también es verdad que restan todavía muchas actuaciones por realizar”, según el parlamentario socialista, para quien “de lo que se trata ahora es de aunar esfuerzos para que entre todos seamos capaces de lograr los objetivos que marca la Unión Europea en materia de depuración.

 

Caro entiende que es un asunto en el que “todos debemos de trabajar desde el consenso y sin crear polémicas estériles”, por lo que ha animado a Juan Pablo Martín a que se sume a las iniciativas que, como la presentada por el PSOE en el Senado, “solo buscan resolver los problemas de los habitantes que viven en los pequeños núcleos de población”, sin olvidar que también “están abiertas a propuestas y sugerencias para mejorarla”.

 

CRÍTICAS A POR ÁVILA

 

Por otro lado, La Agrupación Socialista de Ávila ha criticado la “falta de pudor” que demuestra la formación política Por Ávila después de haber visto la “política de propaganda” que está realizando en las últimas horas, “apropiándose de logros obtenidos mucho tiempo antes de la existencia de este partido”.

 

“Cuestiones como la nueva piscina cubierta, cuyas obras deberían haber finalizado hace ya mucho tiempo, constatan que, incluso, sus dirigentes son capaces de convertir en éxitos lo que en realidad son evidentes fracasos achacables a su gestión”, señala la Agrupación en un comunicado de prensa.

 

Igualmente, lamenta el “autobombo” exhibido por los responsables de Por Ávila, “un partido que vino diciendo que haría lo mejor para la ciudad, pero que en lo que va de mandato, lo más impactante que ha conseguido es la subida de impuestos como el IBI y el aumento de sus propios salarios”.

 

A su juicio, también resulta criticable “que se hayan erigido en los conseguidores del plan industrial de Nissan”, cuando Por Ávila no existía en el año 2017, fecha en la que se firmó. Por ello, la Agrupación Socialista recuerda que el alcalde dijo en su momento que entre sus primeras reuniones estaría una con el Comité de Empresa de Nissan para valorar con ellos la evolución del Plan Industrial. Un encuentro que, a día de hoy, aún no se ha producido, lo que evidencia que, “como siempre, el alcalde busca el titular fácil pero no realiza el trabajo necesario, que es lo que de verdad importa”.

 

Para la Agrupación del PSOE, “pretender apropiarse del plan industrial de Nissan, que tanto trabajo y esfuerzos costó conseguir a sus trabajadores, es otra muestra de su más absoluto desprecio por la realidad de Por Ávila”. Al respecto, pide al alcalde de Ávila que ayude a solucionar el problema que tienen todos los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan, “que se sienten abandonados por las administraciones que les prometieron trabajar para que existiera una alternativa laboral que les posibilitara mantener su medio de vida”.

Noticias relacionadas