Caro agradece el esfuerzo del Gobierno en la búsqueda de nuevos nichos de creación de empleo
Cyl dots mini

Caro agradece el esfuerzo del Gobierno en la búsqueda de nuevos nichos de creación de empleo

El senador abulense, Jesús Caro.

El senador se ha referido a la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial que supone un importante estímulo económico para hacer de España un referente en excelencia científica e innovación

 

Jesús Caro ha subrayado la importancia de desarrollar la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial para vertebrar la acción de las distintas Administraciones y proporcionar un marco de referencia e impulso para el sector privado.

 

El senador abulense sostiene que “el objetivo del Gobierno es impulsar la Inteligencia Artificial como motor de innovación y crecimiento económico social, inclusivo y sostenible, convertir a España en un referente en excelencia científica e innovación y preparar al país para beneficiarse de las transformaciones socioeconómicas que ofrece. Igualmente, generar un entorno de confianza con relación a la inteligencia Artificial, tanto en el plano de su desarrollo tecnológico, como en el regulatorio, considerando aspectos éticos y de impacto social".

 

Caro ha recalcado que “el Gobierno de España ha hecho una apuesta firme y decidida para abordar la revolución tecnológica y científica y, en ese sentido, la Inteligencia Artificial es una de las tecnologías con más posibilidades de proyección e impacto en todas las áreas productivas, y un factor fundamental para mejorar la competitividad y el desarrollo social. España no puede dejar pasar las oportunidades que posibilitan los avances en la potencia y capacidad de los sistemas de computación y almacenamiento y la investigación y desarrollo de nuevos algoritmos y métodos de aprendizaje automático”.

 

El senador ha concluido asegurando que “la Inteligencia Artificial será nuestra aliada en la creación de puestos de empleo cualificado, en la transformación del tejido productivo como motor de crecimiento económico sostenible e inclusivo, incluyendo los mecanismos necesarios para reducir la brecha de género. Debemos también apoyarnos en ella para desarrollar la transición ecológica, que es un enorme reto que tenemos como país”., ha finalizado

Comentarios

Ole, Ole y Ole. 25/03/2021 07:25 #2
Tu lo has dicho, el Gobierno comunista lo único que crea son nichos para el empleo, muy acertado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: