Caro agradece el esfuerzo de los están luchando contra los fuegos y muestra su apoyo a los afectados
Cyl dots mini

Caro agradece el esfuerzo de los están luchando contra los fuegos y muestra su apoyo a los afectados

Incendio de Navalacruz, visto desde Riofrío.

El secretario general, Jesús Caro, ha manifestado que “vamos a trabajar y a hacer todo lo posible para paliar el impacto de los incendios que asolan nuestra provincia”

Jesús Caro ha calificado de “absoluta desgracia” lo que está ocurriendo en la provincia de Ávila, desde el pasado viernes. “Una vez más, el fuego se ceba con nuestra tierra. Algo que nos produce una profunda tristeza y ante lo que mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los afectados por estos incendios”.

 

Han de saber”, ha dicho el secretario general de los socialistas abulenses, “que vamos a trabajar para minimizar el impacto que las consecuencias del fuego puedan tener sobre los afectados por cualquiera de los incendios que están recorriendo la geografía abulense”.

 

Además, Caro ha querido tener unas palabras de reconocimiento total y absoluto para los equipos de extinción  que están trabajando estos días en lo que ellos mismos han definido como un verdadero infierno. Sin su ayuda y si profesionalidad, la fotografía sería mucho más grave. Por eso, nuestro aplauso y, también, nuestro compromiso para Ávila cuente con los efectivos y medios necesarios para frenar incendios de esta magnitud. Y en este sentido, los socialistas vamos a solicitar la colaboración de todas para que se libere  dotación económica suficiente para acelerar la recuperación de las zonas afectadas”.

 

En este punto, el secretario general del PSOE de Ávila ha afeado al Partido Popular que quiera politizar un suceso de estas características. “Este es el momento de la colaboración y del trabajo conjunto para acabar con el fuego y sacar adelante, cuanto antes, la economía de muchas familias afectadas por las consecuencias que tendrá este incendio. No se entiende que se aproveche una circunstancia así, incluso haciendo uso de una imagen del delegado del Gobierno, para realizar anuncios o ensalzar proyectos que, además, llevamos años esperando como es la implantación de parques comarcales para la extinción de incendios”.

 

Nada nos hace pensar que vayan a ser una realidad inmediata cuando se trata de una cuestión que se pone sobre la mesa, cada legislatura, sin que se haya avanzado en nada a fecha de hoy”, ha dicho Caro.