Caro afirma que el aumento de fondos en las becas "garantiza la igualdad de oportunidades" en la educación

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila.

El Seretario General del PSOE en Ávila calcula que estas ayudas al estudio beneficiarán a unos 600.000 alumnos en todo el país.

El Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha subrayado "el refuerzo de la educación pública" que supone el incremento en un 22% de la cuantía de las becas aprobado por el Gobierno para el curso académico 2020/2021, "una medida histórica que además contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado".

 

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el próximo curso del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, cuyo importe asciende a 1.900 millones y que ya pueden ser solicitadas. 

 

Jesús Caro ha recordado que para facilitar la tramitación y asegurarse así de que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan, el MEFP ha creado una nueva web informativa de simple de acceso (https://www.becaseducacion.gob.es) en la que se detallan los requisitos, plazos, cuantías y cómo realizar la solicitud, que puede consultarse desde cualquier dispositivo electrónico.

 

El mencionado portal recoge los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos: las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

El dirigente socialista ha destacado también los cambios introducidos en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, con el fin de que estas ayudas lleguen a los estudiantes que más las necesitan. En total, en el conjunto del Estado, se beneficiará a más de 600.000 alumnos, de los que del 60% corresponde a niveles no universitarios y el 40% a enseñanzas de Grado y Máster.

 

El incremento de la cuantía para las becas demuestra "que los jóvenes son una prioridad para el Gobierno, que sigue trabajando para blindar la educación pública y aprueba los recursos necesarios para asegurar la igualdad de oportunidad y ayudar a las familias que más lo necesitan, algo esencial en una situación como la que ahora vivimos".

 

Al respecto, Jesús Caro ha recordado que la nota de acceso vuelve a establecerse en el 5 para las becas no universitarias y el umbral de la renta se equipara casi hasta el umbral de la pobreza, lo que permitirá beneficiar a más personas, "recuperando así el poder social de las becas".