Caro acusa al PP y Ciudadanos de "buscar rédito político" en Las Navas y señala que ya se pueden solicitar ayudas

Jesús Caro, secretario del PSOE en la provincia de Ávila. Foto: PSOE.

El senador socialista por Ávila destaca que "según el Real Decreto 307/2005, los vecinos de Las Navas pueden solicitar subvenciones por los daños materiales sin requerir de la declaración de zona catastrófica".

Ante las peticiones que están realizando Partido Popular y Ciudadanos sobre la concesión de ayudas a los afectados de las riadas de Las Navas del Marqués, Jesús Caro ha pedido rigor y seriedad “ya que parece que los parlamentarios de ambos partidos no conocen la norma y con sus declaraciones están generando una confusión que no merecen los vecinos

 

El decreto al que se refiere el secretario del PSOE en Ávila es “el RD 307/2005 por el que no hay que esperar a declaraciones de emergencia, desde ya los vecinos pueden solicitar ayudas para minimizar el impacto de la riada sobre su vivienda habitual. Sólo tienen que tramitar la solicitud de las mismas a través de la Subdelegación del Gobierno.

 

Caro, además, acusa a PP y Ciudadanos de "falta de conocimiento y de generar una sensación de inseguridad entre los afectados, que obedece únicamente a intereses partidistas. De no ser así, no se entiende que antepongan la búsqueda de un titular y espacio mediático por encima de las necesidades de los afectados.

 

El senador abulense, que estuvo la mañana siguiente a la riada para conocer de cerca los efectos, ha reiterado "el compromiso del Gobierno con la consecución y adopción de medidas que permitan recuperar la normalidad con la mayor celeridad posible".

 

“De hecho, ya hay técnicos de la Confederación Hidrográfica en la zona y el Ayuntamiento conoce las líneas económicas a las que puede acogerse el consistorio para sufragar el coste de la limpieza y retirada de residuos derivados de la tormenta, por ejemplo,  según afirma el secretario socialista.

 

Para Jesús Caro, “utilizar situaciones como esta para la obtención de rédito político nos parece, cuanto menos, una falta de ética reprochable” y ha insistido en que “desde el Gobierno, los socialistas estamos a disposición de los vecinos con las herramientas que ya están disponibles y si hay posibilidad de que éstas se amplíen, no duden que lo vamos a defender.