Carné de inmunidad contra el Covid-19: en qué consiste y cómo se consigue

Aplicación Sacyl Conecta, a través de la que se podrá logar el carné de inmunizado ante el coronavirus.

La Junta avanza en los trámites para conceder un documento a quienes demuestren que han superado la enfermedad.

Castilla y León podría disponer en breve de un carné de inmunizado para aquellos ciudadanos que están 'libres' de coronavirus, el primer documento de este tipo en la sanidad pública de España, y que podría otorgar a quienes lo tengan la posibilidad de ampliar su movilidad, siempre dentro de las condiciones que se marquen en el futuro plan de dedescalado estatal para ir acabando con el confinamiento. Una medida pionera que puede enseñar el camino hacia el final de esta pesadilla sanitaria.

 

El nuevo carné lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha establecido este título como una de las condiciones solicitadas por Castilla y León para un plan progresivo de desconfinamiento.

 

Este carné de inmunidad se expedirá a quien haya pasado el COVID-19 y podrá solicitarse a través de la app SacylConecta. Se trata de una apliación que puso en marcha en marzo la sanidad regional con numerosas funcionalidades, entre ellas, avisos por coronavirus. La aplicación permite un acceso único a las diferentes apps oficiales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León

 

El documento todavía no se ha puesto en marcha, pero los ciudadanos que estén interesados y hayan pasado la enfermedad pueden ya descargarse la aplicación SacylConecta para avanzar en la tramitación del mismo.

 

El carné tiene como objetivo que quien haya pasado la enfermedad cuente con un documento en el que se refleje para presentarlo "donde se pueda requerir". El carné permitirá recuperar cierta actividad a quienes lo tengan, siempre dentro de las condiciones del desescalado progresivo del estado de alarma, que ahora limita mucho la movilidad individual.

 

Se trata de un documento expedido por la Junta, al estilo del que tiene Alemania, para aquellos que han pasado las pruebas que demuestran que no tienen la enfermedad y que se podrá presentar donde se requiera. 

Noticias relacionadas