Carne de Avila termina el año con esperanza tras superar los 5.000 canales en 2020
Cyl dots mini

Carne de Avila termina el año con esperanza tras superar los 5.000 canales en 2020

IGP Carne de Ávila.

Prácticamente todas las actividades de promoción han sido en canales on line.

“Hemos superado la barrera de las 5.000 canales, con un total de 5.058 canales marcadas durante este año 2020”, nos indica Pedro L. Herraiz, secretario de la IGP Carne de Avila. En un año marcado por la terrible pandemia COVID-19, la Indicación Geográfica Protegida Carne de Avila, ha concluido este año con un incremento del 3% de canales amparadas respecto del año anterior. Un aumento que manifiesta un gran esfuerzo por parte de la industria que comercializa este producto, este año además ha habido una diversificación de los operadores, y la destacada venta través de las plataformas web de venta por internet.

 

En 2020, las toneladas amparadas superan la cifra de 5.000 y una cifra de valor de las ventas a años anteriores, pues el descenso del precio de venta de las canales ha sido muy acusado. “Hay que destacar el gran esfuerzo que realizan nuestros ganaderos, manteniendo esta raza autóctona, a pesar de los inconvenientes como los que ha soportado este año: bajo precio de las canales, se han mantenido o han subido los precios de la alimentación del ganado, e incluso hemos tenido épocas en las que el consumo ha descendido mucho”, manifiesta Pedro.

 

Estos datos ponen de manifiesto la firmeza del sector de la Carne de Ávila, el compromiso y el esfuerzo de todos los operadores involucrados en la producción, transformación y comercialización de la carne de vacuno de calidad, con aspectos como cuidado de la forma de hacer, elaborar y producir, y la confianza que han mostrado los consumidores en Carne de Ávila, producto consolidado y reconocido en el mercado.

 

Actividades más relevantes

 

En este año 2020 dada la situación social, se han producido la cancelación casi absoluta de las ferias alimentarias agroalimentarias y agroganaderas claros referentes en este sector. La estrategia seguida se ha desarrollado con el refuerzo en la promoción nacional, a través de una mayor presencia en los canales on line: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Destaca en especial la emisión de la trashumancia a través de la grabación y presentación de “Paisajes de trashumancia”, acompañando en su subida a la Sierra de Gredos a una ganadería, las colaboraciones con diferentes influencers muy relacionadas con el sector alimentario y gastronómico, mediante la elaboración de recetas y consejos sobre el producto, y las píldoras promocionales emitidas en el canal de YouTube.

 

Seguimos apostando por el blog Vacacool, la fuerte apuesta promocional para esta Indicación Geográfica, y con él se refuerza el contacto con los enamorados de la buena cocina, y las actividades creativas de los micro videos, videos promocionales emitidos en el canal de YouTube, donde se nos han enseñado diferentes atribuciones del producto desarrollados por la IGP Carne de Avila.

 

Este pasado año 2020 en el que se esperaba la publicación de la modificación del pliego de condiciones en Bruselas, otro reto más para Carne de Ávila.

 

La IGP Carne de Avila, fue la primera denominación de carne fresca que obtuvo el reconocimiento europeo resultando amparada en España.