Carnaval para todos con ‘La Casa Grande de Martiherrero’
Cyl dots mini

Carnaval para todos con ‘La Casa Grande de Martiherrero’

El concejal de deportes, Pablo Luis Gomez, y la teniente alcalde de cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes junto con las promotoras del proyecto. (Foto: Ayuntamiento de Ávila)

Tercera edición del ya tradicional carnaval solidario que se va a celebrar  este fin de semana en el Pabellón de San Antonio, con el objetivo de recaudar fondos para construir un vestuario para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento De Ávila, con la colaboración de instituciones como Mapfre y ‘La Casa Grande’ de Mariherrero, han presentado la tercera edición de esta fiesta solidaria, que año tras año, consigue recaudar fondos para que personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de un entorno más favorable en sus actividades diarias.

 

Según la coordinadora de voluntariado de ‘La Casa Grande’, Sonia Abad, en la primera edición del festival se consiguieron fondos suficientes para adquirir una silla especial ‘joelette’, válida para hacer actividades propias de senderismo. Para que todos los chicos y chicas con problemas de movilidad que albergan este espacio puedan usarla y puedan salir al entorno natural con mayor facilidad.

 

El proyecto ‘Piscina para todos’ de la segunda edición también tuvo un impacto positivo en la consecución de poder remodelar tanto el firme interior como exterior de la piscina, e instalar una escalera adaptada para acceder a la misma, para que todos ellos puedan realizar sus habituales sesiones de fisioterapia acuática durante la época veraniega.

 

Para este año está previsto que todos los residentes con capacidades diferentes puedan disfrutar de un baño y vestuario próximo a la piscina, y que de este modo no se tengan que desplazar hasta los baños de la zona residencial. Para ello, el consistorio abulense ha facilitado una vez más de forma desinteresada y gratuita las instalaciones del Pabellón de San Antonio, donde todo el público que quiera puede disfrutar de numerosas actividades previamente programadas.

 

ACTIVIDADES

El carnaval solidario, que será el próximo sábado 2 de marzo con apertura de puertas a las 11:30 horas, contará a lo largo de toda la mañana con distintos talleres de baile, mediante ritmos urbanos, orientales y una masterclass de zumba. También habrá un hueco para el desarrollo de diferentes talleres de maquillaje, mandalas y un taller nuevo de reciclado.

 

 A las 14:30 horas tendrá lugar una comida, y a las 16:00 horas habrá un amplio abanico de actividades deportivas, mediante la colaboración de los colegios diocesanos y el equipo de fútbol americano ‘Grizzlies Ávila’. A las 17:00 horas será el turno de celebrar la tradicional chocolatada con churros, donde hará su acto de presencia  la llamada ‘Legión 501’ de Star Wars. Las entrada s para acudir a esta tercera edición del carnaval solidario será de tres euros de donación sugerida y de 5 euros con comida incluida.

 

La teniente alcalde de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha querido reseñar la importancia que tiene esta actividad para todos los abulenses, reseñando que esta actividad.

 

“Tiene como misión llegar a todas las personas, ya que hay gente que por tener una discapacidad no ha tenido las mismas oportunidades de ocio que otras sin discapacidad, por lo que el Ayuntamiento siempre se volcará por conseguir un carnaval siempre inclusivo”.