Carmen Martínez: "hay una gran sensibilidad en el Gobierno hacia el V Centenario"

La Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha asegurado este jueves en Ávila que el Gobierno realizará "el mayor esfuerzo posible" para que el V Centenario de Santa Teresa tenga la ayuda y el apoyo institucional que se merece. Martínez Castro ha sido la primera protagonista de las III Jornadas Don Bernardo Herráez que organiza COPE Ávila

Carmen Martínez Castro ha reconocido este jueves en Ávila que "hay una gran sensibilidad en el Gobierno" con respecto al V Centenario de Santa Teresa de Jesús, "no solo por Ávila sino por Santa Teresa, que es una figura universal", por lo que ha asegurado que el Ejecutivo hará "todo el esfuerzo posible para que este Centenario tenga la ayuda y el apoyo institucional que se merece".

 

Martínez Castro, en este sentido, ha apuntado que "cuando no hay dinero hay que echarle imaginación a las cosas y hemos demostrado que de eso tenemos bastante".

 

La Secretaria de Estado de Comunicación ha sido este jueves la primera protagonista de las III Jornadas Don Bernardo Herráez que organiza COPE Ávila en recuerdo de este sacerdote abulense que fue fundador de la Cadena COPE.

 

Carmen Martínez se ha manifestado, durante el desayuno informativo celebrado en el patio del Palacio de Los Velada, sobre la situación económica actual del país, asegurando que "no se han solucionado nuestros problemas, y menos aun con las cifras de desempleo que tenemos, pero está claro que ya hay un cambio de tendencia, hemos salvado la crisis".

 

En este sentido, la responsable de Comunicación del Gobierno ha reivindicado el reconocimiento, por parte de los Medios de Comunicación, del papel que ha jugado la sociedad española en este cambio de tendencia. Ha manifestado además el respeto del Gobierno a las críticas y el papel de los Medios, "en una etapa de transformación", y ha asegurado que desde el Gobierno existe "un respeto escrupulosísimo" a la libertad de expresión.

 

Martínez Castro ha subrayado también la dificultad que representa la tarea de comunicación desde el Gobierno ya que "se han tomado decisiones muy impopulares y las malas noticias no es fácil decirlas", pero ha rechazado la idea de que que se quiera coartar el trabajo de los Medios de Comunicación.

 

Se ha manifestado también, a preguntas de los asistentes, sobre la cuestión de Cataluña. En este sentido ha señalado que el Gobierno está abierto al diálogo "pero no sobre algo ilegal porque la línea roja es la Soberanía Nacional".

 

Las III Jornadas Don Bernardo Herráez continuan a lo largo de este jueves con un acto de homenaje en el que se dará el nombre de Don Bernardo Herráez al estudio de COPE Ávila en el Paseo del 2 de Mayo y una mesa redonda en el salón de grados de la Universidad Católica de Ávila.