Carmen Iglesias pide previsión ante el incremento de exámenes de tráfico en la campaña estival

La senadora abulense recuerda que nuestra provincia sufre, cada año, problemas para acoger la demanda de nuevos conductores que no pueden examinarse por falta de personal.

María del Carmen Iglesias ha trasladado al Gobierno la preocupación de los socialistas sobre la importantísima reducción de efectivos en la Dirección General de Tráfico durante los últimos años. “Una reducción que se debe. Únicamente, a la política de no reposición de empleados públicos llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular, que ha supuesto que la plantilla de examinadores de tráfico se haya reducido entre 300 y 400 empleados produciéndose un cuello de botella que perjudica a las autoescuelas y a los alumnos”.

 

Esta situación se viene repitiendo desde hace varios años, y es especialmente preocupante, durante la temporada estival. En nuestra provincia, han sido muchas las protestas en este sentido por eso, pedimos al Gobierno que adopte las medidas necesarias para que en verano no se produzcan parones en las pruebas del carné de conducir, ya que es cuando más demandadas están las autoescuelas. Igualmente debe establecerse, con cierta anticipación, un calendario de exámenes para que los alumnos sepan a qué atenerse”.

 

La senadora socialista insta al titular de Interior a “tomarse en este problema de falta de examinadores que afecta a unas 9.000 autoescuelas, cuyo negocio depende de la Administración, a la que pagan una tasa de 90 euros por examen y merecen que se les dé un buen servicio y en un plazo razonable".

 

María del Carmen Iglesias ha aprovechado para recordar la disposición del Gobierno para ampliar la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y establecer una tasa de reposición “del  100. Yo le pido que haga ese mismo esfuerzo con las autoescuelas”, ha dicho.

Noticias relacionadas