Carmen Iglesias insiste en la importancia de dotar a Ávila de un Plan Específico de Empleo

Maria del Carmen Iglesias.

La senadora socialista, de cara al debate de las enmiendas a los PGE 2017 en la Cámara Alta, pide la aprobación de herramientas que impulsen la creación de puestos de trabajo en la provincia, sobre todo, para los jóvenes.

María del Carmen Iglesias señala que “más de la mitad de los jóvenes trabajadores menores de 30 años, en concreto el 56%, tiene un contrato temporal, porcentaje que se eleva hasta el 73% en el caso de los menores de 25 años, según se desprende de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año”.

 

La precariedad laboral se ha convertido en habitual, y ello, si se tiene la posibilidad de encontrar un empleo. En el caso de nuestra provincia, la tasa de paro es sangrante, y lo es, especialmente, entre los jóvenes. De ahí, la necesidad de que se ponga en marcha un Plan Específico de Empleo para Ávila, tal y como venimos demandando históricamente los socialistas. Petición que se refleja de nuevo en las enmiendas a los PGC 2017”.

 

María del Carmen Iglesias subraya que “el descenso de la población joven ocupada y la disminución de la tasa de actividad juvenil demuestra que los jóvenes están saliendo de Ávila o apartando del sistema por las escasas posibilidades de encontrar empleo”.

 

Hay que impulsar el empleo de calidad y con derechos para la juventud de nuestro país, desterrando la idea del todo vale para este colectivo. Los jóvenes deben tener las mismas condiciones de trabajo que el resto de los asalariados, y lo más importante, deben tener oportunidades de empleo y de desarrollo”, ha dicho la senadora abulense.  


 

Noticias relacionadas