Carmen Iglesias califica de “fracaso” la política del Gobierno para luchar contra el paro juvenil

Carmen Iglesias.

La senadora socialista recuerda que Ávila registra una tasa muy superior a la media nacional y que la tasa de movilidad laboral se sitúa en torno al 20%.

María del Carmen Iglesias considera “urgente afrontar el problema del desempleo juvenil, que nuestros jóvenes no tengan que emigrar, que puedan encontrar un empleo digno, y que puedan hacerlo en nuestra tierra”.

 

La senadora abulense pide al Gobierno que se ponga manos a la obra y que dé un giro a las políticas llevadas a cabo hasta ahora y que “han sido un auténtico fracaso”.

 

Por ello, en la sesión de control al Gobierno de mañana, los socialistas preguntaremos a Mariano Rajoy por las actuaciones realizadas por su Ejecutivo para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y la implantación real de la Garantía juvenil en nuestro país. El paro entre los jóvenes españoles alcanza el 43%, y el 70% de los contratos laborales para los jóvenes son temporales y solo uno de cada 10 acaba en contrato indefinido, lo que supone una auténtica decepción y un descalabro en las expectativas de creación de empleo para este segmento tan importante de nuestra población”.

 

Para María del Carmen Iglesias, “es insoportable tener semejante tasa de paro y que sean nuestros jóvenes, las futuras generaciones, quienes tengan que acarrear con la falta de trabajo y la mala calidad del empleo que se les ofrece. Necesitamos medidas reales y no cosméticas porque esta situación de vulnerabilidad de los jóvenes nos puede conducir a que tengamos una generación perdida sin posibilidades de labrarse un futuro. Es muy preocupante porque la falta de oportunidades laborales alcanza ya a jóvenes universitarios con una preparación y no solo a los jóvenes sin formación. Hay que adoptar medidas urgentes que abran a nuestros jóvenes nuevos horizontes esperanzadores en el mercado laboral”.

Noticias relacionadas