Carmen Iglesias asegura que el PSOE trabaja para evitar la instalación de la mina de feldespato en la Sierra

María del Carmen Iglesias

La senadora abulense destaca el trabajo que vienen realizando los socialistas en la provincia para evitar la instalación de una mina que pone en riesgo el futuro de la sierra.

María del Carmen Iglesias ha querido poner en valor el trabajo de los socialistas abulenses desde que saliera a la luz, el proyecto de construcción de una mina de feldespato en la Sierra de Ávila.

 

La senadora socialista ha calificado el proyecto como “nefasto” para el futuro de los pueblos afectados por la instalación y asegura que “el PSOE está trabajando, desde el minuto cero, para evitar las consecuencias negativas desde el punto de vista medioambiental y socioeconómico nada deseables para esta zona de nuestra provincia”. 

 

María del Carmen Iglesias defiende la rigurosidad y seriedad del PSOE frente a “quienes únicamente utilizan este tema con un objetivo puramente publicitario”, refiriéndose al senador valenciano de Compromís, Carles Mulet, que acaba de visitar la zona y que la senadora abulense ha calificado de “publirreportaje para sus redes sociales”.

 

“Nos parece muy bien que un senador valenciano se interese por nuestros problemas, pero el trabajo se hace, como está haciendo el PSOE, con iniciativas en las instituciones correspondientes”.

 

En este punto, María del Carmen Iglesias ha recordado que “ya en octubre los socialistas requirieron al gobierno autonómico información sobre la declaración de impacto ambiental y las intenciones de la Junta, así como toda la documentación relativa al proyecto, nada de lo cual fue proporcionado por la Consejería de Economía y Hacienda. El PSOE defiende de manera rotunda el derecho de los castellanos y leoneses a vivir en un medio ambiente ecológicamente equilibrado y saludable y un desarrollo sostenible. Por ello, ha sido el promotor de un acuerdo unánime en las Cortes de Castilla y León para que en la resolución de dicho proyecto se tengan en cuenta todos los condicionantes ambientales y socioeconómicos”.

 

Noticias relacionadas